El Valencia CF suma 67 puntos, faltando tres partidos por disputarse, por lo que si hace pleno de victorias acabaría la temporada con 76 puntos en su casillero. Esto implica que Marcelino García Toral se quede a las puertas de lograr la máxima puntuación histórica del club de Mestalla en una liga de 20 equipos, que lograron Rafa Benítez y Nuno Espirito Santo durante sus etapas en el banquillo valencianista.
Después del empate 0-0 ante el SD Éibar es matemáticamente imposible que el Valencia CF de Marcelino García Toral alcance los 77 puntos que Rafa Benítez y Nuno Espirito Santo fijaron como la mejor puntuación histórica del conjunto de Mestalla. En el caso de que los valencianistas ganaran los tres partidos de LaLiga Santander que quedan, frente a Villarreal CF, Girona y Deportivo de la Coruña, sumarían 76 puntos como máximo, uno menos del récord del club.
En su día, Rafa Benítez y su equipo campeón ya sumaron 77 puntos en 2004. Fue la primera vez que el Valencia CF alcanzaba tal puntuación y en aquella ocasión le sirvió para alzarse con el título. Temporadas después, fue necesario esperar 11 años para que el Valencia CF volviese a sumar esos 77 puntos.
Aquella segunda vez Nuno Espírito Santo fue el inquilino del banquillo valencianista y el récord de puntos tan sólo le sirvió al equipo para finalizar la temporada en cuarta posición en una agónica última jornada en Almería en la que el Valencia CF firmó su vuelta a la Liga de Campeones.
Los 77 puntos sumados por Rafa Benítez y Nuno Espirito Santos solo fueron superados en 1996 cuando el Valencia CF alcanzó 83 puntos con Luis Aragonés como entrenador. Sin embargo, en aquella campaña la Liga contaba con veintidós equipos.
Se jugaron 42 jornadas en lugar de 38 y hubo doce puntos más en juego en un torneo en el que el Valencia CF fue subcampeón en el campeonato 1995-1996.