José Luis Gayà ya está negociando con el Valencia CF su renovación. El lateral, tal y como ha venido informando ElDesmarque, quiere quedarse a toda costa en el conjunto de Mestalla y el Valencia estaba deseando ampliarle el contrato al lateral, que termina contrato en 2020 y cuya cláusula, decreciente, al final de esta temporada queda reducida a 30 millones de euros. La predisposición de las dos partes es tal que se espera llegar a un acuerdo más pronto que tarde.
Gayà quiere seguir en el Valencia y desoye cualquier oferta que le llega de otra parte. Y el Valencia quiere que el lateral de Pedreguer continúe siendo uno de sus puntales la temporada que viene en la Champions. Así, tras una primera toma de contacto informal en marzo, ahora, con la temporada a punto de terminar, el objetivo Champions en el bolsillo y el OK del máximo accionista, tocaba sentarse a negociar en serio. La cita, desvelada por la Cadena COPE, ha servido para establecer unos parámetros de negociación y ponerse a cerrar un acuerdo que, dada la buena predisposición de las partes, no debería prolongarse mucho en el tiempo.
Gayà, que terminaba contrato en 2020 y cuya cláusula en junio pasaba a ser de 30 millones de euros, tiene sobre la mesa un oferta para ampliar su contrato de entre 4 y 5 temporadas a partir de la presente (para acabar en 2022 o 2023) y se está negociando la cláusula de rescisión que, a tenor de los últimos contratos o renovaciones firmados por el Valencia (Rodrigo, Carlos Soler o Ferran Torres) no será inferior a los 80 millones de euros.
En el club beben los vientos por el lateral de Pedreguer, uno de los últimos futbolistas internacionales que ha dado la cantera de Paterna. Para Marcelino es indiscutible hasta el punto que es uno de los jugadores que más minutos disfruta en la primera temporada del asturiano en Valencia. Y Gayà está feliz en el Valencia. Es el club de su vida y no quiere oír otra cosa que no sea continuar en Mestalla más allá de las dos temporadas que aún tiene de contrato.