Es Noticia

Ribó: "Le daremos todas las facilidades posibles al Valencia con el Nuevo Estadio"

ElDesmarque

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido a la situación del Nuevo Estadio de Mestalla. El regidor se ha mostrado más cauto sobre las conversaciones que mantiene con el Valencia para reanudar las obras del nuevo Mestalla, aunque desveló que pondrán "todas las facilidades" y adelantó que visitarán próximamente el recinto valencianista. Y es que, el conjunto de Mestalla solicitó nuevas licencias tras el rediseño de 2017 que, necesariamente, retrasarán los plazos que marca la Actuación Territorial Estratégica y que señalaba 2021 como fecha tope para estar construido.

El regidor sale así al paso de las informaciones emanadas desde el mismo consistorio esta semana cuando el concejal Carlos Galiana, concejal de Espacio Público, anunció que tenía prevista una visita al nuevo estadio el pasado miércoles junto a Anaïs Menguzzatto, concejala de seguridad ciudadana. El Valencia no tenía constancia de ninguna visita a las obras y la cita del miércoles quedó en un reunión técnica en el Ayuntamiento
Por eso Ribó, anunció la visita para más adelante. Eso sí, el alcalde recordó que "no nos gusta la figura del estadio a medio construir, no es bonito para la ciudad y nos gustaría que las obras se pusieran en marcha lo antes posible".
Ribó es consciente de por lo que ha pasado el Valencia y se mostraba comprensivo al respecto. "Entendemos que hubo una gran crisis general y elementos particulares en este club que nosotros queremos respetar. Cuando sea posible pondremos en marcha las obras y respetando todas las normativas, daremos todas las facilidades posibles".

Parado desde 2009

Hay que recordar que el Nuevo Estadio de Mestalla lleva parado desde el 25 de febrero de 2009, cuando el club, por falta de liquidez y ante la fuerte inversión necesaria, detuvo "temporalmente" la construcción, un parón que casi una década después se alarga mucho más de lo deseado. 
Aunque la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final presentado en octubre de 2017 tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar