El partido entre el Valencia CF y el Villarreal CF de este sábado tenía un componente especial por el regreso de Marcelino García Toral a la que fuera su casa y pronto quedó demostrado que el Estadio de la Cerámica no ha olvidado al entrenador asturiano. Cuando su nombre sonó por los altavoces del estadio, los aficionados presentes en la grada lo aplaudieron, en reconocimiento al gran trabajo que hizo durante su etapa en el banquillo groguet.
Marcelino García Toral entrenó durante tres años al Villarreal CF. Cogió al Submarino Amarillo en Segunda División y lo llevó hasta la previa de la Champions League. Sin embargo, fue destituido de manera sorpresiva pocos días antes de que arrancara la temporada 2016-2017, privándole de disputar la previa de Liga de Campeones y de dirigir a otro equipo durante ese mismo curso.
Desde ese amargo adiós, Marcelino García Toral no había vuelto al Estadio de la Cerámica. El reencuentro tuvo lugar este sábado en el derbi entre el Valencia CF y el Villarreal CF. Con la clasificación para la Liga de Campeones ya en el bolsillo de manera matemática, el conjunto valencianista saltó al césped sin nada en juego, pero la rivalidad entre ambos equipos aportaba color al duelo.
Uno de los aspectos que generaba más dudas antes de que el balón comenzara a rodar era el recibimiento que le esperaba a Marcelino García Toral en su regreso al Estadio de la Cerámica. Fue bueno. El público presente en las gradas no tuvo ningún reparo en reconocer el buen trabajo que realizó como entrenador del Villarreal durante sus tres años en el banquillo groguet y le dedicó un respetuoso aplauso cuando se pronunció su nombre a través de los altavoces del estadio.
Queda claro que el Villarreal CF no ha olvidado a Marcelino García Toral, a pesar de que ya han pasado otros dos entrenadores por su banquillo desde que el asturiano fuera destituido.