El paso de Luis Nani por la Lazio no ha sido todo lo bueno que el portugués hubiera esperado. El futbolista cedido por el Valencia CF no ha rendido al nivel esperado y tan solo ha podido aportar tres tantos en toda la temporada. El luso no ha cuajado en una campaña que podría ser exitosa para el conjunto italiano si se termina clasificando para la Champions. Por lo que la directiva del cuadro de Roma tiene tomada la decisión de no ejercer la opción de compra que tienen por el extremo.
La principal razón y la más obvia tiene que ver con que el rendimiento del futbolista no coincide con el precio de la opción de compra. La entidad italiana tendría que desembolsar cerca de diez millones de euros para hacerse con el futbolista en propiedad. Algo que la Lazio no tiene pensado hacer. Además, la idea del portugués no es la de quedarse en el conjunto italiano. Nani no ha logrado adaptarse a Roma y su vida en la capital de Italia no ha sido sencilla. Por lo que la parte del futbolista tampoco tiene ningún interés en ampliar su vinculación.
Pero en esta última semana, la prensa italiana ha encontrado una pista que aseguran que es la definitiva para entender la marcha del jugador. Más concretamente, es ‘La Gazzeta Dello Sport’ la que informa acerca de este hecho. El hijo del futbolista, todavía del Valencia, realizó una fiesta de despedida en su colegio. El pequeño de los Nani se rodeó de todos sus amigos para decirles adiós después de un año con ellos. Este prestigioso diario afirma que el futbolista luso realizó esta fiesta como acto de despedida para su vuelta a Valencia.
Luis Nani se convertirá en una nueva patata caliente para Marcelino y Mateo Alemany en el próximo verano. No parece que el luso vaya a convencer al técnico asturiano. Por lo que el Valencia deberá 'colocar' a un futbolista devaluado en algún equipo que seduzca al propio protagonista. La guinda para los de Mestalla sería poder sacar algún tipo de jugo económico.