El ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque, los jugadores del Valencia Ferrán Torres y Geoffrey Kondogbia, el exportero Santiago Cañizares y el árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz han sido algunos de los premiados en la gala 'Los Valores del Deporte', que tuvo lugar en Paterna (València). Marcelino, emulando a sus tiempos de jugador, hizo de Kondogbia y recogió el premio en su nombre.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, acudió a recoger el premio al mejor jugador otorgado a Kondogbia y disculpó la ausencia del centrocampista francés porque ha regresado lesionado de Arabia Saudí, donde el Valencia jugó un amistoso este miércoles.
La séptima edición de los premios 'Augusto Martínez Los Valores del Deporte', que llevan el nombre de quien fuera presidente del club de fútbol UD Paterna, entidad impulsora de estos premios, se celebró esta tarde en el Auditorio de Paterna ante unas cuatrocientas personas
Mientras, el valencianista Ferran Torres agradeció el premio recibido como futbolista con más proyección. "Quiero dar las gracias por este premio al jurado, al pueblo de Paterna. Ahora nos toca seguir trabajando para que vengan mas premios y espero que las futuras estrellas sigan nuestro ejemplo", dijo el jugador del Valencia, que a sus 18 años ya ha completado la segunda mitad de la temporada con el primer equipo. De hecho, este sábado podría ser titular ante el Girona en Montilivi.
El premio extraordinario de esta edición fue para Vicente Del Bosque, que agradeció el premio recibido y que recordó que su único objetivo ahora "es ser un buen ex" y nada más. "Es un reconocimiento como tantos otros que yo recibo como ex seleccionador pero que realmente es a lo que ha significado el fútbol español en estos últimos años y que ha generado mucha simpatía en toda la sociedad española", indicó Del Bosque.
El valenciano Mateu Lahoz, que participará en el Mundial de Rusia este verano y recibió el premio al mejor árbitro español, solicitó la unión entre jugadores, entrenadores y árbitros de todas las categorías para hacer un "fútbol mejor". "Lo único que me atrevo a decir es que este reconocimiento ayuda al colectivo y lo digo de corazón, porque los que tienen mérito son los que arbitran con 13 y 14 años todos los fines de semana. Todos los árbitros de España y del Mundo están en formación como los futbolistas y entrenadores, y todos unidos hacemos una sociedad mejor y un fútbol mejor", indicó.
Los premiados han sido el equipo benjamín A del UD Paterna, la patinadora Inés Luna, la Asociación de exfutbolistas del Levante, los futbolistas del Valencia Ferran Torres y Geoffrey Kondogbia, el técnico del filial del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, la futbolista del Atlético de Madrid Sonia Bermúdez, el atleta Kim López, el árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz, el ex guardameta Santiago Cañizares y el ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque.