Zakaria Bakkali, jugador del Valencia CF, cedido en el Deportivo de la Coruña podrá jugar este domingo en Mestalla. Su club ha pedido permiso al Valencia CF para que le quiten la cláusula del miedo que sí constaba en el contrato de cesión. El club, dadas las especiales circunstancias del partido en la que ninguno de los dos equipos se juegan nada porque unos van a acabar en cuarta posición y los otros han descendido, ha decidido aceptar la petición y levantar la penalización.
Al no existir perjuicio para terceros y, dado que si juega pueden salir beneficiados ambos conjuntos, el club ha accedido a levantar la supuesta penalización si jugaba en Mestalla y, lo más normal, es que Clarence Seedorf lo incluya en la lista de convocados para el último encuentro de Liga.
La petición sorprende y más cuando su rendimiento en Coruña ha sido escaso e irregular. Ha disputado apenas 846 minutos en Liga repartidos en 22 encuentros y un partido más de Copa del Rey, duelo este en el que dio la única asistencia de la temporada. Las lesiones, los cambios de entrenador, su irregularidad y los malos resultados han sido demasiadas losas para que el joven futbolista pueda triunfar en Coruña.