El Inter de Milán se ha clasificado para la Champions League 2018-2019, lo que beneficia al Valencia CF en dos aspectos. El primero hace referencia a la operación por Joao Cancelo. Con los ingresos por Liga de Campeones, los nerazzurri tendrán mayor liquidez para ejecutar la opción de compra por el futbolista portugués. El segundo, es que la presencia del Inter aumenta las opciones del conjunto valencianista de asaltar el Bombo 3, porque los nerazzurri tienen menor coeficiente UEFA.
La última jornada de la Serie A era definitiva para conocer el cuarto equipo italiano que sellaría su billete para la Champions League. Lazio e Inter se lo jugaban cara a cara. Los laciales partían con ventaja. Victoria y empate le beneficiaban. A los nerazzurri, por el contrario, sólo les servía ganar.
Finalmente, el Inter fue quien se llevó el gato al agua. Los de Luciano Spalletti, con Joao Cancelo como titular en el lateral derecho, pelearon hasta el último minuto y lograron el triunfo gracias a un gol de Vecino en el minuto 81. De este modo, el Inter de Milán será el equipo italiano que acompañe a Juventus, Napoli y Roma en la Champions League 2018-2019.
Así pues, con los ingresos de la Champions League el Inter de Milán tiene mayor liquidez para ejecutar la opción de compra que tiene por Joao Cancelo, lo que aliviaría un porcentaje elevado de la necesidad de vender que tiene el Valencia CF este verano.
En el caso de que el Inter no se quedara con el portugués, Marcelino ya reconoció que le gustaría contar con él. "Para mí Cancelo es un gran jugador. Un jugador de un nivel muy alto. A nivel defensivo ha mejorado gracias a su experiencia en el Inter. Puede ocupar varias posiciones y también por la izquierda, aunque no es la posición en la que lo colocaría de inicio", explicó Marcelino.
"Si el Inter no se lo queda y no llega una gran oferta de otro club, yo estaría encantado de que formara parte de nuestra plantilla la próxima temporada. Me parece un jugador de un nivel muy alto", agregó.