Rodrigo Moreno estará en el Mundial de Rusia como integrante de esa lista de 23 elegidos que este lunes ha dado a conocer Julen Loepetegui. Se ha hecho justicia con la presencia del delantero valencianista ya que ha sido uno de los mejores en esta temporada histórica para el Valencia CF.
Como no podía ser de otra manera, Rodrigo se ha mostrado encantado con esta situación y no ha ocultado su alegría por conseguir uno de sus sueños de niño, otro más, ante las cámaras del club. "Estoy muy contento por estar en esa lista. Es el sueño de toda una carrera deportiva. He trabajado muchísimo desde muy pequeño y estoy muy orgulloso."
Merecía estar pero hasta el último momento ha estado en vilo: "He hecho una gran temporada y en la convocatorias en las que he estado presente también he estado a muy buen nivel. Podía intuir que tenía posibilidades de estar en esa lista. He estado viendo la rueda de prensa del entrenador y tengo mucha alegría."
Agradece el apoyo de los suyos: "Tengo mensajes de felicitación por parte de todo el mundo. Darle las gracias a todos, en especial a aquellos que hayan formado parte de mi carrera de manera más directa."
Rodrigo considera que ha podido ir al Mundial gracias al trabajo de todos sus compañeros que le han ayudado mucho: "El trabajo individual siempre sale más reforzado cuando el resultado colectivo es positivo. Así ha sido este año en el Valencia CF. Hemos hecho una grandísima temporada, una clasificación para la Champions muy merecida y ojalá el año que viene podamos seguir disfrutando y de volver a vivir lo de este año. Repetir lo de este año, será muy difícil pero habrá que intentarlo."
En Brasil 2014 ningún valencianista fue convocado con España. No así en Sudáfrica cuando David Villa representó al club che en el verano en que se marchó al Barça. Ahora es Rodrigo el que toma el testigo.