El Valencia CF afronta con paciencia el mercado de fichajes en general y la continuidad de Gonçalo Guedes en concreto. Mateo Alemany, director general de la entidad valencianista, ha confesado que en Mestalla desean continuar contando con el futbolista portugués durante la próxima temporada 2018-2019, pero se trata de una situación que sólo se puede desbloquear el Paris Saint-Germain.
Así que habrá que esperar por Gonçalo Guedes. No habrá otra. La intención del Valencia CF es clara y quieren retener al portugués. El jugador también ha reconocido que es feliz en Mestalla y, por si quedaba alguna duda, el padre del futbolista también se ha pronunciado en ese sentido. Pero el futuro de Gonçalo Guedes está en manos del PSG.
Serán los galos quienes tomen la decisiones y afrontan un verano diferente al habitual, con cambio de entrenador incluido, lo que ralentiza cualquier operación en un mercado que ya de por sí será lento a causa del Mundial de Rusia 2018. Por ello, Mateo Alemany destaca la paciencia como el ingrediente indispensable en este contexto.
"El PSG tiene su propio tiempo, es jugador suyo y no tenemos ningún control. Queremos que siga y el jugador ha reconocido que quiere seguir. A partir de ahí hay un elemento que no controlamos que es el PSG, que además ha cambiado de entrenador, lo que lo hace todo más complicado. Así que toca esperar. Paciencia", explicó el director general en rueda de prensa.
Por otro lado, Alemany desveló que el Valencia CF contempla cualquier escenario posible con Gonçalo Guedes y aceptaría retenerlo tanto con una nueva cesión como quedándoselo en propiedad.
"Es conocido por todos que es un futbolista al que le agradecemos su compromiso y trabajo esta temporada. Nos gustaría que continuara con nosotros en el futuro, sea con otra cesión o con una compra definitiva, pero el mercado está muy complicado y estamos hablando de un jugador de otra dimensión", indicó.