El Valencia CF ha regresado este miércoles por la mañana al trabajo tras haber finalizado la liga con una victoria ante el Deportivo y una celebración de Champions por todo lo alto con la afición en Mestalla el pasado domingo.
La planificación de la próxima campaña ya lleva varias semanas en marcha y los futbolistas que han devuelto a la entidad blanquinegra a la élite del fútbol europeo ya piensan en el periodo de descanso que les queda por delante tras una campaña en la que la exigencia ha sido muy alta.
Pese a la finalización de la campaña, el equipo todavía trabaja pero ya lo hace con algunos futbolistas de vacaciones. En concreto, los tres jugadores convocados con sus selecciones disfrutan estos días de una semana de descanso para cargar pilas antes de concentrarse con sus respectivos combinados nacionales. Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes y Simone Zaza no han entrenado con el equipo ya que en próximas fechas deberán concentrarse con los equipos de sus países. En el caso de Rodrigo y de Guedes, la concentración se presenta larga ya que ambos disputarán el Mundial de Rusia. De hecho, los compañeros debutarán en la cita mundialista midiéndose cara a cara ya que el partido entre España y Portugal el 15 de junio dará el pistoletazo de salida al grupo B en el que también se encuentran Irán y Marruecos. En situación diferente se encuentra Simone Zaza. El '9' ha sido convocado con Italia para disputar una serie de amistosos antes de marcharse de vacaciones. Lamentablemente, los transalpinos se quedaron fuera del Mundial por primera vez en 60 años y serán los grandes ausentes este verano en Rusia.
Además de los internacionales, también se han ausentado jugadores como Santi Mina, Gabriel Paulista y Martín Montoya por diversos motivos. El ariete gallego ha realizado trabajo al margen para compensar el esfuerzo de la temporada mientras que el central brasileño, que ya no jugó el domingo, se recupera totalmente de las molestias que ha arrastrado desde enero en su rodilla. Este miércoles ha sido revisado por los galenos del club.
Por su parte, Martín Montoya disfrutaba de permiso puesto que en breves será padre y tenía que atender asuntos personales.