Es Noticia

Geoffrey Kondogbia se bajó el sueldo para fichar por el Valencia

David Torres

Geoffrey Kondogbia, jugador del Valencia CF de pleno derecho después de que el club oficializara su traspaso este jueves, pasa por ser una de las operaciones de estrategia económico-deportiva más brillantes en la historia reciente del club. Nadie podía esperar un rendimiento como el suyo, que durante todo el año ha rozado la excelencia. De hecho Kondogbia se ha convertido en uno de los mejores jugadores del renacido Valencia y, también, en uno de los mejores de la Liga. El Valencia ahora ha pagado 25 millones de euros por un futbolista de primerísimo nivel "un chollo", a juicio de su agente que desvela la intrahistoria de un fichaje en la que Mateu Alemany, Marcelino y el propio jugador tuvieron un papel destacado. No en vano, a su representante no le duele reconocer que "Kondogbia se bajó el sueldo para fichar por el Valencia".

Así, el representante, Daniel Pérez, reconocía a los micrófonos de VCFRadio que nadie esperaba que la temporada de Kondogbia "fuera tan, tan buena como ha sido. Es que ha sido espectacular. Todos hemos acertado y es un día para celebrar", comentaba después de la oficialización del traspaso. "Todo el mundo me dice, menuda temporada, no baja del ocho. Cada vez que me ven en Sevilla me tiran de las orejas por no haberlo llevado allí de nuevo", bromeaba.
El caso es que, escuchando al representante, es fácil descubrir los tres activos imprescindibles para que el Valencia pueda fichar a Kondogbia por sólo 25 millones de euros.  

El papel de Mateo Alemany

"Fue dificilísimo negociar con el Inter. La complementación entre Marcelino, Mateo Alemany y el jugador conseguimos sacar un acuerdo. Costó muchísimo y hay que darle los méritos a la gestión del club que se está haciendo desde la dirección general. Los italianos son muy complicados y viéndolo hoy es un chollo para el Valencia. Recuerda que el Mónaco ya pagó por él 20 millones cuando sólo tenía 19 años", explicó Daniel Pérez sobre la negociación. 

El papel de Marcelino

Antes de sentarse aún con el Inter, fue Marcelino el que llevó las riendas. Al Valencia le gustaba Kondogbia y el propio Daniel Pérez relata cómo se fraguó la operación: "En verano me fui a la Ciudad Deportiva a hablar con Marcelino. Le mandé un mensaje, me identifiqué y le dije quien era y que quería hablar con él. Me contestó que estaban en Estados Unidos pero que a la vuelta hablábamos. Mirándome a los ojos Marcelino me dijo: 'Si realmente tu me puedes traer a este jugador, yo estaría encantado y le voy a dar confianza'. Luego quiso hablar con Geoffrey, el jugador vio el proyecto que tenía Marcelino, que quería estar en los puestos de arriba y que iba a darle confianza. Todo eso junto a las ganas de Geoffrey de volver a la Liga y que el Valencia es un club histórico, hizo que se pudiera dar".   

El papel del jugador

El agente también desvela el esfuerzo que hizo el futbolista: "Geoffrey se bajó el sueldo para jugar en Valencia. Pocos jugadores se bajan el sueldo como hizo Geoffrey para disfrutar del fútbol. Conozco muchos jugadores, pocos de la calidad de Kondogbia, y la verdad es que el esfuerzo y su lucha por estar ahí se ha demostrado en el campo".    

Kondogbia quiere ser parte de la historia

El propio Kondogbia, después de oficializarse su traspaso, del club que está "muy feliz y orgulloso de ser parte de este club, de este equipo y de esta afición. Me siento muy bien aquí, en la ciudad, con el apoyo de toda la gente, de los compañeros, desde el primer día la gente me ha dado mucho cariño en la calle y eso es importante. Además, el Valencia CF es un club maravilloso y quiero formar parte de su historia".
En declaraciones a la web oficial del club, el futbolista reconoció que sabiendo "que el Valencia CF es un club ambicioso", para él es importante, también este fichaje para "dar un paso adelante en mi carrera y yo creo las cosas van a ir bien. Ojalá siga creciendo el año que viene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar