Gabriel Paulista ya está en Brasil, dónde pasará cinco semanas de merecidas vacaciones tras haber superado con nota su primera temporada en el Valencia CF. No en vano, el central brasileño ha sido uno de los futbolistas más regulares y que más ha participado en la campaña del regreso del Valencia a la Champions League. Esta campaña, la de su debut en el Valencia, disputó 30 partidos de Liga y 7 de Copa.
Antes de despedirse, el futbolista ha agradecido en sus redes sociales lo que ha sido "una temporada inolvidable. ¡Gracias a todos por esta primera temporada inolvidable! Compañeros, equipo técnico y aficionados... todos hemos mirado en la misma dirección. Gran trabajo de todos, com mucho esfuerzo y pasión. Representar el Valencia CF es algo unico. Momento de descansar para la próxima temporada, disfrutémoslo. ¡Nos vemos en la Champions League! #Amunt #SOMdeChampions", dedicaba el central a sus fans.
Sin duda, Paulista ha sido una de las revelaciones de la temporada. Cuando el Valencia CF, por indicación de Marcelino, le fichó el pasado 18 de agosto, hasta el 30 de junio de 2022, nadie en Valencia era consciente que el rendimiento del defensa brasileño iba a ser inmediato y excelente. Tardó en debutar, pues se estrenó la 3ª jornada de LaLiga Santander frente al Atlético, pero a partir de ahí, poco a poco fue creciendo hasta alcanzar su mejor nivel, lo que le ha permitido jugar más que nunca en la élite.
Gabriel Paulista ha alcanzado los 3.147 minutos repartidos en 37 partidos, una cifra que supera la lograda en el ejercicio 2014-15, cuando decidió cambiar el Villarreal CF, donde estaba a las órdenes de Marcelino, por el Arsenal FC. Y es que, en varias fases de la temporada, el Valencia fue Gabriel Paulista y diez más.