Gonçalo Guedes, jugador del PSG que ha estado esta temporada en el Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación de su país desde la concentración de su selección, dónde ha analizado el futuro de Portugal en el Mundial de Rusia 2018 y el suyo propio, que está en manos de PSG. Su fichaje es, a tenor del rendimiento que ha ofrecido sobre el campo, fundamental.
En ese sentido, el futbolista no quiso entrar en grandes detalles, pero sí dejó claro que, hasta que no acabe el Mundial, no se sabrá si seguirá en el Valencia, si lo hará cedido o traspasado. "Estoy centrado en la selección, prefiero no hablar de clubes, después del Mundial todo se va a resolver", dijo un Guedes que recordó que sigue siendo el mismo que estaba en el Benfica años atrás.
"Fui siempre igual, trabajé de la misma manera, tengo objetivos bien definidos, he hecho lo mejor que consigo y las cosas han ido bien", zanjó.
En clave valencianista, Guedes explicó cómo se enteró de la llamda de Fernando Santos. "Estaba cenando con mis compañeros de equipo después del entrenamiento. Y nos pusimos a verlo en directo, me sentí muy contento y mis compañeros me felicitaron".
Preguntado por el apodo 'Ducati' que le han puesto en Valencia por la rapidez con la que encara a sus rivales cuando tiene el balón, sonriente reconoció que llegaba al Mundial que: "Vengo con todo, espero venir con la Ducati en las mejores condiciones y espero estar listo para ayudar al equipo".
En este sentido, añadió que estar en Rusia "es un sueño hecho realidad, estar convocado para participar en el Campeonato del Mundo. Es el objetivo de cualquier jugador, que sueña estar en los mejores juegos de un Campeonato del Mundo y estoy muy contento".
En el caso de España, primer rival de Portugal en el Mundial, el extremo subrayó la importancia de todos los partidos: "Creo que todos los partidos son importantes. Sabemos que la selección española es una candidata al título. Estamos centrado en nuestro trabajo y en nuestra evolución y afrontamos cada juego pensando en ganar".