El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral ya está de vacaciones, por supuesto en su Asturias patria querida. Desde allí, con el relax que le permite el final del trabajo bien hecho, analiza su temporada en el Valencia y encuentra las similitudes que le une a su actual caballo de batalla con el Sporting de Gijón, el club de sus amores. Así, en una extensa entrevista en el diario El Comercio de Gijón el técnico asturiano califica el año del Valencia como "extraordinario".
"El Valencia venía de una situación muy complicada. Cuando en dos años, de manera consecutiva, ha sumado 44 y 46 puntos, quedando el duodécimo, eso ya no es un hecho puntual. Es una dinámica. Modificar esa dinámica hasta llegar a ser cuarto, además de forma tan solvente, significa que el año ha sido un tremendo éxito. Ni en el mejor de los sueños pensábamos quedar cuartos en este primer año. Creo que hicimos un buen análisis de la situación. Luego tomamos decisiones importantes, difíciles, pero que considerábamos la base para iniciar un proyecto sólido. Después, los jugadores que se quedaron, más de un 60%, tenían una ilusión enorme por hacer las cosas bien. Las incorporaciones que pudimos hacer nos dieron muchos valores humanos y profesionales".
En otro orden de cosas, Marcelino desmitifica la fiereza de la grada de Mestalla, tal y como se considera fuera de Valencia. "Este año ha sido muy bonito de vivir. Ha habido una comunión total desde el inicio entre el equipo y la afición. Los partidos de Mestalla fueron extraordinarios. Algunos, espectaculares por el ambiente. A ver si entre todos somos capaces de repetirlo".
Marcelino es un sportinguista reconocido hasta el punto que asegura que estará en El Molinón en alguna de los partidos de la eliminatoria por el título. Dicho esto, el técnico se reconoció además un fan del trabajo del exjugador del Valencia CF, Rubén Baraja. "Me alegro mucho. Es obvio que su llegada ha modificado de forma radical los resultados del Sporting. El equipo demuestra ser competitivo y brillante por momentos. Solo puedo desearle mucha suerte para este tramo final".
No contento con ello, Marcelino explica que ve al equipo asturiano con "muchas opciones. Es un equipo al que es difícil hacer goles. Me parece competitivo. Creo que tiene bastantes rasgos de semejanza con el Valencia. Ojalá lo veamos ascender", concluye.