El presidente Anil Murthy, el director general Mateo Alemany y el director del Área Técnica Pablo Longoria han mantenido en Singapur una reunión con Peter Lim para activar el mercado de fichajes 2018-2019 del Valencia CF. La reunión, tal y como ha podido saber ElDesmarque, ha transcurrido por cauces muy positivos y el máximo accionista ha dado luz verde al proyecto. De este modo, la entidad de Mestalla dibuja su futuro junto al máximo accionista, dando continuidad al encuentro que tuvo lugar antes del final de la temporada.
La expedición del Valencia CF desplazada hasta Singapur estaba feliz al final de la jornada. El proyecto presentado a Peter Lim -de ahí la presencia de las tres cabezas visibles del club, Anil Murthy, y sobre todo Mateo Alemany y Longoria- para explicarle al máximo accionista cuáles van a ser las líneas maestras del Valencia CF 2018-2019.
Hace tiempo que el Valencia CF lleva trabajando en el proyecto de la temporada 2018-2019. Una vez se aseguró de manera matemática la presencia en el sorteo de la Champions League, e incluso antes, los directivos de la entidad de Mestalla comenzaron a trazar un plan para mejorar la plantilla de cara al próximo curso. Se han establecido prioridades, posiciones a reforzar y jugadores que podrían abandonar el equipo.
Todo ese trabajo previo es el que se debía presentar ante Peter Lim. Anil Murthy, Mateo Alemany y Pablo Longoria acudieron al encuentro con el máximo accionista con los deberes hechos. La expedición valencianista puso rumbo a Singapur el pasado miércoles y ha sido este jueves cuando han mantenido un cara a cara con Peter Lim.
La reunión supone el punto de partida para un verano muy largo. El Valencia CF afronta con paciencia los tres próximos meses para reforzar la plantilla para la temporada 2018-2019 y lo hace con la confianza en que se mejorará el equipo para poder llegar lo más lejos posible en las tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y la Champions League.
De este modo, Peter Lim vuelve a mostrar su implicación con el proyecto del Valencia CF y su confianza en los directivos que tiene al cargo del club. El máximo accionista continúa muy atento a los pasos que se darán en los próximos meses e ilusionado tanto con la temporada que se acaba de terminar como con la venidera.
Este viernes, la expedición volverá a coincidir con el máximo accionista, no en vano, se celebra la entrega de becas de la Fundación de Peter Lim. Está previsto que la expedición, como ya sucedió hace dos años, acuda a la ceremonia de entrega a prometedores jóvenes deportistas del país sin recursos económicos de las becas impulsadas por el accionista mayoritario del club, Peter Lim, junto a la Fundación Olímpica de Singapur.
Dichas becas fueron impulsadas por Peter Lim en junio de 2010 con una donación de 6 millones de euros y, de 2011 a 2017, se desembolsaron más de 2.094 becas, que totalizaron más de 6 millones de euros. Este importe es la mayor donación realizada por una persona para el desarrollo del deporte en Singapur. Las Becas de Peter Lim han recibido el apoyo público de los máximos líderes del gobierno de Singapur.