El Valencia CF está abierto a negociar por cualquiera de los jugadores de su plantilla con el objetivo de recaudar dinero siempre y cuando las ofertas de terceros sean acordes al rendimiento que ha ofrecido cada uno de los futbolistas del equipo. Uno de los que están en la rampa de salida es el italiano Simone Zaza. Si llega una oferta interesante para el club, será estudiada y en base a estas intenciones, el Valencia CF ya va preparando el terreno si finalmente la posición del '9' queda descubierta.
El último en ser relacionado con la entidad de Mestalla es el alemán Mario Gómez. El Valencia CF ha preguntado sobre las condiciones del delantero del Stuttgart ya que sus características podrían encajar con lo que buscan Marcelino y el resto de responsables de la confección de la plantilla tal y como ha adelantado La Grada de Radioesport. El teutón es uno de esos delanteros referencia, potente y con experiencia. Exactamente se trata del perfil de ariete que se busca para sustituir una hipotética marcha de Simone Zaza. El club de Mestalla maneja varias opciones y Mario Gómez es tan sólo una de ellas. Además de sus cualidades futbolísticas, el delantero, que en apenas un mes cumplirá 33 años encajaría en los planes económicos valencianistas ya que su fichajes no sería excesivamente caro. El Sttutgart pagó el pasado mercado de invierno 3 millones de euros por él por lo que su contratación se produciría por un precio similar, algo que convierte al futbolista en una opción económicamente viable para el Valencia CF.
El germano con orígenes españoles ha disputado esta temporada un total de 28 partidos de Bundesliga, 12 de ellos con el Wolfburgo en la primera mitad de la campaña y 16 ya con el Stuttgart. Ha sido en la segunda mita cuando el ariete se ha reencontrado con su mejor fútbol y ha conseguido sumar ocho goles que lo han vuelto a poner en el punto de mira de importantes clubes.