Es Noticia

Lopetegui se lo pone difícil a Rodrigo

Rodrigo con España en una imagen de archivo.
Francisco Ortí

Cada vez se acerca más el inicio del Mundial de Rusia 2018, por lo que cada prueba adquiere una importancia mayor para Rodrigo Moreno. En esta ocasión, el delantero del Valencia CF fue suplente, pero pudo jugar durante la última media hora. Sin embargo, no pudo desequilibrar el marcador a favor de España y el partido contra Suiza se selló con un empate 1-1 que demuestra que los de Lopetegui todavía tienen que mejorar de cara a Rusia.

Rodrigo Moreno comenzó en el banquillo el duelo entre España y Suiza. Era el primero de los dos amistosos que disputará la selección española antes de la Copa del Mundo y el único que juega antes de poner rumbo a Rusia, por lo que se puede interpretar como una puesta en escena de los planes de Lopetegui para Rusia. El seleccionador dejó a Rodrigo en el banquillo y apostó por Diego Costa como delantero titular, mientras que Iago Aspas jugó pegado a la banda derecha.
España se adelantó a los 29 minutos por mediación de Álvaro Odriozola, quien enganchó con habilidad una volea desde el exterior del área. Suiza empató a los 62 minutos, cuando Ricardo Rodríguez aprovechó una desafortunado despeje de David De Gea para marcar a puerta vacía.
En lo que afecta directamente a Rodrigo Moreno, el jugador hispano-brasileño del Valencia CF, con el dorsal 9 a la espalda, saltó a los 59 minutos en lugar de Diego Costa, quien volvió a dar muestras de no jugar en la misma frecuencia que el resto de sus compañeros. El valencianista recibió la ovación de los aficionados presentes en el Estadio de la Cerámica e inmediatamente se situó en punta de lanza.
Durante la media hora que pisó el césped se mostró muy participativo y se ofreció para combinar con sus compañeros, pero Suiza acumuló demasiados hombres atrás, defendiendo el empate. Sin apenas espacios, Rodrigo no pudo explotar su mejor versión. Tuvo una clara ocasión para hacer el 2-1 tras un buen pase de Lucas Vázquez, pero Sommer reaccionó con una excelente parada. Así, el 1-1 se convirtió en el resultado definitivo entre España y Suiza.
La siguiente y última prueba de España antes del Mundial de Rusia 2018 será el sábado 9 de junio contra Túnez en Krasnodar. Será la última oportunidad de Rodrigo Moreno para ganarse un puesto en el once titular para el debut en la Copa del Mundo frente a Portugal, el próximo viernes 15 de junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar