El valencianismo sufrió el pasado sábado otra gran injusticia que será difícilmente olvidada por la afición y por todos aquellos que han trabajado de forma incansable en el Juvenil A de la Academia del Valencia CF esta campaña.
Los chavales dirigidos por Miguel Ángel Ferrer Mista protagonizaron una gran gesta al remontar la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid en su casa. Un sueño que no se concretó de forma definitiva y que se tornó en pesadilla debido a un gol con la mano de los blancos a saque de una falta que nunca debió ser señalada. El Valencia CF fue injustamente eliminado.
Este lunes, el técnico de Caravaca valoró la injusta eliminación en los micrófonos de VCF Radio dando toda una lección de humildad y de entereza.
"Estoy feliz y contento por cómo se han dado las cosas, por la imagen que han dado los chicos y por todo lo que han demostrado. Está claro que suele perder pero no hay que perder de vista que es un partido de juveniles. Estamos invirtiendo en el futuro."
Se queda con lo positivo: "Nosotros, en el momento en que ocurre todo no somos conscientes porque estamos muy lejos y no sabemos cómo se desarrolla todo. Luego te das cuenta de que acaba metiendo con la mano. Da mucha rabia pero hay que reconocer que si te tienes que ir de la Copa que sea así, dando la imagen que dimos, debutando un partido y poniendo las cosas muy difíciles ante todo un Real Madrid."
No quiere hacerse mala sangre con lo ocurrido."Una vez el árbitro pita, no se puede cambiar y hay que quedarse con las cosas positivas. Son cosas que nosotros no podemos controlar. Pensar en esa jugada no me va a solucionar nada. Lo que nos va a fortalecer como grupo es el hecho de saber que hemos sido mejores que ellos. Remontamos un resultado que está al alcance de muy pocos equipos. Yo no puedo estar hablando del árbitro, de la jugada, del gol porque todas estas cosas no las puedo controlar y no me van a hacer mejor."
Sois el ejemplo de aquellos que reconocen la amargura de haber perdido,mientras reivindican el orgullo de haber luchado hasta el final,Nos vencieron pero jamas nos rendiremos,somos el @valenciacf orgulloso de vosotros y los valores que representáis #amunt
— miguelmista (@M_a_ferrer) 3 de junio de 2018
El mensaje que les dedicó a sus jugadores tras la injusticia: "Si os duele lo que ha pasado hoy, imaginaos lo que le dolió al Valencia perder una final de Champions en penaltis. El fútbol tiene esta cara de amargura, pero es un aprendizaje y este tipo de cosas les servirá a los chavales para crecer como futbolistas. Tengo que inculcar a mis jugadores que cada día sean mejores, los valores del Valencia CF, respeto, lucha y orgullo a un escudo."
Los jugadores cumplieron a la perfección: "Mi mensaje antes del partido era que ninguno de nosotros no nos reprochásemos nada a nosotros mismos después del partido."