La bicicletas son para el verano, pero los veranos no son para Gonçalo Guedes. Al menos durante los dos últimos años. Y es que el portugués que ha militado en el Valencia CF en condición de cedido encadenará tres temporadas sin haber podido descansar entre las mismas, aunque por un buen motivo. El año pasado disputó el Europeo sub 21 en Polonia, mientras que en este representará a Portugal en el Mundial de Rusia 2018.
Más allá de la lesión que sufrió por estrés a final de noviembre, el cansancio no le pasa factura a Gonçalo Guedes. En el Valencia CF ha seguido un plan de entrenamiento específico con el que el cuerpo técnico ha conseguido desarrollar todavía más sus condiciones físicas. Ha sido un jugador clave en los planes de Marcelino García Toral y ha disputado más de 2.700 minutos con la camiseta valencianista.
Unas cifras que superan los registros de la pasada temporada. Guedes disputó el primer tramo del curso 2016-2017 en el Benfica y fue traspasado en el mercado de invierno al Paris Saint-Germain. En Francia no tuvo tantos minutos, pero acabó año con casi 2.000 minutos en las piernas.
En cualquier caso, el sobresfuerzo de Gonçalo Guedes se produce durante el verano. El portugués encadenará tres temporadas sin haber disfrutado de un verano 'limpio'. Tanto este año como en el anterior, el futbolista luso representó a su país durante el verano en un torneo de selecciones.
Durante el mes de junio de 2017, Gonçalo Guedes viajó a Polonia para disputar el Europeo sub 21. Portugal quedó eliminada en la primera fase, pero Guedes lideró a su selección en ataque.
Este verano, Gonçalo Guedes volverá a quedarse sin verano para representar a Portugal. En esta ocasión, el portugués ha entrado en la convocatoria lusa para el Mundial de Rusia 2018. Así pues, Guedes comenzará la próxima temporada después de no haber podido descansar durante los dos últimos veranos.