Está costando pero poco a poco el mercado de fichajes comienza a moverse y, en concreto, el de laterales derechos. Se trata de una posición en la que el Valencia CF va a ser muy activo, tanto en lo que se refiere a salidas como a llegadas, y asiste atento a los movimientos que se están produciendo este verano. Esto afecta directamente a la situación de Joao Cancelo y al objetivo del Valencia CF de fichar un lateral derecho de cara a la temporada 2018-2019.
Y es que los grandes clubes de Europa ya están moviendo sus fichas para reforzar el flanco derecho de sus defensas. El Arsenal ha sido quien ha iniciado el efecto dominó. Los Gunners anunciaron este martes la incorporación de Stephan Lichtsteiner, quien llega con la carta de libertad después de haber acabado su contrato con la Juventus de Turín.
El suizo estuvo cerca de fichar por el Borussia Dortmund, pero rompió el acuerdo a última hora y se marchó a Londres. El Valencia siempre estuvo atento al destino de Lichtsteiner aunque la dirección general lo consideró un jugador demasiado veterano para formar parte de la plantilla de Marcelino García Toral.
¡Buen día!#WillkommenStephan pic.twitter.com/O6T85Uw2ol
— Arsenal FC Español (@OfficialAFC_ES) 6 de junio de 2018
El fichaje de Lichtsteiner por el Arsenal ha sido el primer capítulo en el mercado de laterales derechos y el segundo ha llegado este miércoles se ha producido el segundo. El Manchester United ha hecho oficial la incorporación de Diogo Dalot, quien también fue vinculado con el Valencia CF a través de la figura de Pablo Longoria, aunque no llegó a haber una opción real de que llegara a Mestalla.
Dalot es el segundo fichaje en el mercado veraniego del Manchester United. Los Red Devils han pagado 19 millones de libras (21 millones de euros) al FC Porto para hacerse con los servicios del joven lateral portugués.
¡Gran bienvenida del #mufc a @DalotDiogo!#BemvindoDalot pic.twitter.com/voXUej9sPI
— Manchester United (@ManUtd_Es) 6 de junio de 2018
El siguiente podría ser Matteo Darmian, lo que cerraría un triángulo de operaciones. El italiano se queda sin sitio en el Manchester United por la llegada de Diogo Dalot y está cerca de marcharse a la Juventus de Turín para cubrir la baja de Lichtsteiner. El Valencia CF también mantiene su interés por Darmian, aunque no es una opción viable económicamente en este momento del mercado.
Estos movimientos demuestran que el mercado de fichajes comienza a tomar velocidad, mientras el Valencia CF todavía trabaja en equilibrar sus cuentas y prioriza las ventas.