La designación de Maxim Huerta como nuevo Ministro de Deportes por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha causado un revuelo en redes sociales sin precedentes. A favor y en contra, su equipo, su pasión o no por el deporte, y sus colores futbolísticos han generado infinidad de debates. Sin embargo, nadie puede dudar de su valencianismo.
Así, buceando, ElDesmarque ha encontrado una entrevista que realizó hace más de una década en la revista oficial del Valencia CF en la que no deja ningún tipo de dudas sobre sus tendencias futbolísticas. El propio conjunto de Mestalla así lo considera y no ha dudado en felicitarlo públicamente a través de sus redes sociales.
El @valenciacf desea felicitar al periodista y escritor valenciano @maximhuerta por su nombramiento como nuevo ministro de Cultura y Deporte. pic.twitter.com/4uGyOeIeqa
— Valencia CF (@valenciacf) 7 de junio de 2018
Así, en una entrevista que concedió a la revista oficial del club Amunt, bajo el cintillo valencianistas ilustres, el periodista y presentador contaba su experiencia en Madrid después de haber emigrado a Telecinco y confesaba que "en Madrid una de las formas de reivindicar mi valencianismo en Madrid era presentar el informativo con corbata naranja cuando ganaba el Valencia".
Preguntado por si presumía de su valencianismo en Madrid, el ya Ministro explicaba que "como profesional me tocó vivir momentos muy intensos, como la final de la Copa del Rey y las dos finales de Champions y los títulos de Liga. La verdad es que la sensación de contar un éxito de tu equipo en Madrid es diferente de contarlo en Valencia. Sacar pecho fuera es una gozada. Te da más alegría y te sientes más agradecido hacia tu equipo".
"Me daba rabia que el Madrid, el Barça o el Dépor habían perdido contra el Valencia y no al revés. -continúaba Màxim HUerta- Estaba harto ¿Por qué no decir quién había ganado y explicar las cosas en positivo? No te puedes imaginar las broncas que he tenido por estos temas. Entonces, como algo personal, siempre que el Valencia ganaba el fin de semana, sacaba en el informativo una corbata naranja. El estilista me decía ¿qué pasa que ha ganado el Valencia? Nadie se dio cuenta".
Su debut en Mestalla fue un Valencia-Real Madrid, al que Huerta acudió por orden de su padre con la camiseta merengue, pero él aclara: "En mi casa, mi madre y yo apoyamos al Valencia. Mi padre, la verdad es que pasa un poco de fútbol, aunque sigue siendo del Madrid".
Sin embargo, en twitter siempre ha dejado claro que era del Valencia CF, aunque admiraba el juego del Barcelona.
@OlgaGomezL Del Valencia de corazon y del Barça por Admiracion
— màximhuerta (@maximhuerta) 12 de enero de 2011
Dada la polémica suscitada con sus tuits anteriores, el ya Ministro ha lanzado hoy un tuit para reconciliarse con el Mundo del Deporte.
Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos.
— màximhuerta (@maximhuerta) 7 de junio de 2018