Es Noticia

El Valencia espera ya las licencias para reanudar el Nuevo Estadio

David Torres

El Valencia CF ha culminado con la primera fase burocrática para reanudar las obras del Nuevo Estadio de Mestalla. El club ha terminado de entregar toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento elabore las nuevas licencias que precisa el campo que fue remodelado en el último trimestre de 2017. Ahora falta que el consistorio revise toda la información aportada, visite el estado del recinto de la Avenida de las Cortes y otorgue las nuevas licencias. 

El Valencia CF sigue trabajando con diligencia para poder poner en marcha de nuevo las obras del Nuevo Estadio con la intención de que esté finalizado para la temporada 2021-22. El club, según ha podido saber ElDesmarque, entregó la semana pasada toda la documentación necesaria para que los técnicos municipales, con los que trabaja hombro con hombro desde hace meses, puedan revisarla, sellarla y proceder a la entrega de licencias definitivas de construcción del Nuevo Estadio. 
Para ello, el Ayuntamiento, que ya tiene en su poder toda la documentación solicitada, visitará el estado de las obras, paradas hace casi una década y estudiará la información aportada para dar una nueva licencia de obra definitiva con la que el club pueda oficialmente reanudar la construcción del Nuevo Estadio de Mestalla. 

Pidió licencias nuevas

Hay que recordar que el club pidió el pasado 11 de octubre el Valencia solicitó nuevas licencias para un estadio de 65.000 personas como máximo. Al cambiar la fachada y la cubierta, cambiaban también los accesos y las escaleras de evacuación de las partes superiores. Aquellas escaleras que bajaban en cascada rodeando el edificio pasan ahora a ser torres verticales, pegadas a la fachada, por dónde se podrá evacuar la parte más alta del Nuevo Estadio.
El Valencia, para reducir el aforo del estadio sin tener que destruir nada de lo que hay construido, va a implementar dos medidas. La primera, aumentando la separación de distancia entre asiento, mejorando ostensiblemente la comodidad de los aficionados; y la segunda, anulando el espacio de los pétalos que ahora corona el anillo superior de la obra. No es que se derrumbe, simplemente se anulará el espacio de asientos de esa zona, que será sustituida por una plataforma transitable. Por debajo de esa zona habrá, a su vez, un anillo publicitario que será modificable. Ahora mismo está en estudio si se hace con lonas, chapas o cualquier otro material que las nuevas tecnologías permitan.


Falta la financiación

Paralelamente a la entrega de documentación, el Valencia busca financiación para reanudar las obras cuando el Ayuntamiento dé las nuevas licencias. Para ello, el Valencia se ha puesto en manos de la consultora Deloitte, la asesora se compromete a cumplir y respetar los plazos acordados por el Valencia CF y las instituciones mediante la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que contempla que el nuevo estadio esté acabado para la temporada 2021-2022. Deloitte se encargará de:
1 Financiación global de la operación.
2 Venta de la parcela del actual estadio de Mestalla.
3 Supervisión del proceso de finalización del nuevo estadio.
4 Plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio.

Ribó desea que se reanude para el Centenario

El club sabe que el Ayuntamiento está encima de la reanudación de las obras y la colaboración municipal es máxima. Cierto es también que el alcalde, siempre que es preguntado por el tema, pide celeridad. "Es momento de ponerse las pilas" y fija el año próximo, el del Centenario como un buen momento para comenzar las obras. Así, en declaraciones a Despierta Valencia de CV Radio, fue contundente en su planteamiento. "Lo vamos a celebrar (el Centenario) y creo que una magnífica forma de celebrarlo será anunciar que el Valencia va a reemprender las obras"

Los plazos

Tal y como ha venido informando ElDesmarque, los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que antes del final de este mes debería empezarse la urbanización de los alrededores del Nuevo Estadio, cosa que con el rediseño no se ha acometido. 
Y es que, aunque la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final presentado en octubre de 2017 tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar