El que fuera centrocampista del Valencia CF durante dos temporadas y media, incluso capitán durante la última, Enzo Pérez, ha sido convocado a última hora por Argentina para sustituir a su compañero Lanzini que ha sufrido una grave lesión de rodilla y se pierde la cita mundialista. De esta manera, Enzo estará entre los 23 representantes albicelestes en Rusia, algo que beneficia económicamente al Valencia CF ya que cobrará por él. Y es que la compensación de la FIFA a los clubes se destina a aquellos equipos en los que los futbolistas que estará presentes en el Mundial han militado durante las dos últimas campañas.
Así pues, el Valencia CF cobrará por la temporada 16/17 que Enzo disputó como local en Mestalla, una cantidad que se aproxima a los 97.000 euros por el futbolista argentino.
Además, el club de Mestalla se embolsará dinero no sólo por Rodrigo y Guedes, sino también por Matt Ryan que dejará en las arcas valencianistas un cantidad similar a la que dejará Enzo Pérez. En total, el Valencia CF se asegura una compensación económica que ronda los 426.500 brutos.
La FIFA compensará a los clubes que aporten futbolistas a las selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo. El Comité Ejecutivo confirmó el pasado 31 de octubre que repartirá 180 millones de euros entre los clubes con jugadores convocados por sus respectivas elecciones para el torneo.
La FIFA considera que la competición al completo dura 47 días, puesto que comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye un día después de la celebración de la final. Así pues, la cantidad de 180 millones de euros brutos dividida entre el numero total de días (24.500) supone una cantidad diaria por jugador de unos 7.347 euros (sujeta a impuestos y deducciones).
• Enzo Pérez 97.000 (1 T) Total mínimo asegurado (en bruto): ~426.500 €.#Mundial2018
— Mario Selma (@VCF_Blog) 9 de junio de 2018