España venció este sábado a Túnez de manera agónica en la última prueba antes del torneo de los torneos, el Mundial de Rusia. Lopetegui apostó por Rodrigo en la punta de lanza, pero el delantero del Valencia CF estuvo muy desasistido ante el conjunto africano y apenas tocó balones. Apenas pudo realizar un disparo a puerta. Es por eso que, en el segundo acto, el preparador dio entrada a Diego Costa... y minutos más tarde a Iago Aspas. El del Atlético y el gallego jugaron juntos, cosa que no pudo hacer el valencianista.
Rodrigo fue titular en una formación inicial que apunta al estreno mundialista ante Portugal el próximo viernes 15. Al valencianista pocos minutos le bastaron para demostrar su capacidad de asociación, la cual viene como anillo al dedo en la selección española, y el gran peligro que tiene si la defensa rival le concede espacio.
Rodrigo lo intentó hasta la saciedad pero se contagió de la incomodidad y de la imprecisión que evidenció España en el último choque antes del estreno en el Mundial. Finalmente, en el 60' fue sustituido por Diego Costa y, poco después, entró Iago Aspas al campo. Precisamente de una jugada entre ambos llegó el único tanto de la noche. El colchonero se desmarcó, aguantó a su par y cedió atrás ante la llegada del ariete del Celta, que mandó el balón al fondo de la red con un disparo raso.
El caso es que los tres puntas de los que toda España habla tuvieron su oportunidad, pero ninguno termina de convencer a la mayoría de la afición española. Por eso, en ElDesmarque hablamos con los corresponsales que cubren la información de la selección española desde Krasnodar, donde se encuentra concentrada la expedición. Javier Herráez (Cadena Ser), Raúl Varela (Radio Marca), Alfredo Martínez (Onda Cero), Antonio Romero (Cadena Ser), Ricardo Rosety (beIN y Gol), Fernando Burgos (Onda Cero), Javier Matallanas (As) y Antón Meana (Radio Marca) opinan: ¿Quién debe ser el delantero titular de España en el Mundial?