Los jugadores de la Academia del Valencia CF, el delantero Jordi Escobar y el central José David Menargues, se proclamaron el pasado domingo campeones con la Selección Española Sub 16 en la ‘International Dream Cup’ en Japón. El delantero Escobar regresa como una estrella tras haber marcado un gol en cada uno de los partidos que ha jugado.
España ganó a Senegal por 2-1, empató a uno ante Paraguay y, después, se impuso 4-3 en los penaltis 4-3, y volvió a vencer en la última jornada a la anfitriona Japón por 3-1. Ambos fueron piezas importantes del técnico David Gordo y Jordi Escobar marcó tres goles.
El delantero reconoció que había sido una gran experiencia, que estaba muy contento al haber visto puerta en cada partido y que, a sus 16 años, con cuatro ya en la Academia VCF, confía en ir progresando en su fútbol (ya ha jugado este final de temporada en el Juvenil A pese a tener edad cadete) y lograr los máximos objetivos deportivos en el Valencia CF.
La Selección Española Sub-16 que dirige David Gordo se impuso en el último partido del torneo a Japón por un gol a tres gracias a los tantos de Jordi Escobar, Germán Valera y Antonio Zarzana. El valencianista abrió la cuenta en el último encuentro y en declaraciones a Vcf Radio reconoció que siempre "ha querido seguir en el Valencia", dónde está desde el Infantil A y donde esta temporada el club ha blindado su contrato para evitar tentaciones y ofertas de otros clubs que ya lo pretendían.
De hecho, Marcelino ya está siguiéndolo como futurible para el primer equipo. Y es que, ver a los Lato, Ferran Torres, Carlos Soler y demás les motiva. "Es nuestro gran sueño, ver a jugadores que han tenido nuestra edad y que han llegado hasta allí". Escobar, fijo en el juvenil a pesar de tener 16 años recién cumplidos, ya sueña con disputar la Youth League, la competición que enfrenta a los equipos juveniles de los clubs que disputan la Champions League. "La verdad es que tengo muchas ganas, debe ser una experiencia muy bonita".