El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández Álvarez, se ha reunido este miércoles con Mateo Alemany, director general del Valencia CF, en las oficinas del club de Mestalla. Sergio Fernández ha llegado acompañado por Urbano Santos, secretario técnico y su mano derecha.
El encuentro entre Sergio Fernández y Mateo Alemany se ha prolongado durante hora y media. El principal nombre que se ha puesto sobre la mesa ha sido el de Nando García. El Deportivo Alavés ha informado al Valencia CF del hecho de que Nando se marchará cedido al Sochaux, club francés que está controlado por el conjunto vitoriano.
Nando García llegó a Mendizorroza el pasado verano procedente del Valencia CF y, posteriormente, se marchó en condición de cedido al Lorca durante el pasado curso.
El conjunto de Mestalla se guardó una opción de compra. Por ello, los vitorianos han informado al club valencianista de su intención de ceder al jugador al Sochaux. El Valencia CF ha descartado ejercer la opción de compra y ha dado luz verde para su cesión al Sochaux.
El Deportivo Alavés tiene control sobre el Sochaux. El grupo Baskonia-Alavés llegó a un acuerdo con el club galo para hacerse cargo de su gestión deportiva y financiera durante las tres próximas temporadas.
El Deportivo Alavés y el Valencia CF tienen muchos intereses cruzados. El conjunto vitoriano ya se han mostrado interesados en hacerse con los servicios de Toni Lato y Nemanja Maksimovic en condición de cedido.
Ambos clubes tienen buena relación y ya cerraron varios operaciones el pasado verano. El Valencia CF mandó a Vitoria en condición de cedido a Álvaro Medrán, mientras que facilitó los traspasos de Antonio Sivera y Nando García con destino a Mendizorroza. Los dos jugadores ficharon por el Deportivo Alavés, pero el Valencia CF se guardó una opción de compra por ambos para tenerlos controlados.