Gonçalo Guedes, jugador que ha estado cedido en el Valencia CF esta temporada y por el que el club pelea para hacerse con sus servicios, volvió a ser titular con Portugal en el Mundial de Rusia 2018. El atacante valencianista saltó de inicio ante Marruecos y fue partícipe de la victoria por la mínima (1-0) de los lusos ante los norteafricanos gracias al tanto de Cristiano Ronaldo, en el minuto 4 de partido.
El valencianista no brilló a pesar de jugar los 90 minutos. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad (minuto 39), pero el meta marroquí le hizo la parada del partido. En la segunda parte estuvo apagado, apenas tuvo una acción destacada en el 50'. El resto de minutos estuvo desasistido y desaparecido. No brilló, como todo el equipo portugués que sufrió de lo lindo para ganar a los marroquíes. Guedes ofreció trabajo y, pegado a la banda izquierda, se consolida en el once titular de la vigente campeona de Europa.
A miles de kilómetros de allí, entretanto, se decide su futuro. Por una parte en Valencia el mensaje del club es claro y conciso: Son conscientes de que la paciencia es un ingrediente clave en la operación por el fichaje de Gonçalo Guedes, pero el Valencia CF no está dispuesto a esperar eternamente. El conjunto de Mestalla nunca ha ocultado su intención de quedarse al portugués y hace meses que le hizo llegar una oferta al Paris Saint-Germain. Guedes es la primera opción, pero se ha puesto una fecha tope para esperar antes de activar el plan B: Thorgan Hazard.
Paralelamente, en Francia, dan por hecho que el PSG cederá a las pretensiones del Valencia y podría ficharlo por 40 millones de euros + bonus. Lo que está claro es que el Paris Saint-Germain, que ha escapado de recibir una sanción grave de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, necesita vender por valor de 60 millones de euros antes del 30 de junio para evitar nuevos problemas. Por ello, el PSG ha comenzado su particular mercadillo de ventas.
Por si algo faltara, los últimos días el agente del jugador, Jorge Mendes, se desplazó a Qatar para tratar de acelerar las negociaciones. 40 millones de euros más bonus es el precio de un jugador que cada vez llama con más fuerza a las puertas de la élite Mundial. No en vano, y a pesar de que ante Marruecos no brilló, lleva dos titularidades en otros tantos encuentros con Portugal.