El Valencia CF tiene poco menos de diez días para lograr aligerar la plantilla con salidas importantes. El presente mes de junio es clave para que los de Mestalla recojan el máximo dinero posible por la venta de jugadores. La venta que puede marcar el mercado de los de Mestalla es la de Joao Cancelo. Pero además del traspaso del luso, el cuadro del Turia podría hacer caja con operaciones externas como la del argentino Rodrigo De Paul. Un traspaso del atacante dejaría un montante económico en las arcas del Valencia.
El presente mercado de fichajes de verano será clave para el futuro de Rodrigo De Paul. Todo hace indicar que este será el último año del argentino en el Udinese italiano. Sus buenas actuaciones en la temporada que acaba de finalizar han provocado que varios clubes se interesen por su situación. Algo que se forma indirecta benéfica al Valencia. Cuando el cuadro de Mestalla vendió al futbolista se aseguró un porcentaje de una futura venta. Por lo que si el Udinese hace caja con Rodrigo parte de ese beneficio irá destinado a las cuentas de la entidad valencianista.
Desde Italia, sitúan a De Paul en la órbita de varios conjuntos. ‘La Gazzeta dello Sport’ asegura que Oporto, Fiorentina y Sevilla se han interesado por la situación del futbolista. Es más, las citadas informaciones apuntan a que el mejor posicionado para llevarse al futbolista es el conjunto portugués. El Oporto estaría dispuesto a dar cerca de siete millones de euros por el atacante. Al igual que al Udinese, lo que más le interesa al Valencia es que den el máximo dinero posible por él. Así el porcentaje que se quedará el cuadro de Mestalla será mayor.
El Nápoles, otro aspirante por De Paul
El conjunto napolitano jugará Champions la próxima campaña. El pasado mercado invernal el citado equipo intentó el fichaje del argentino pero la delicada situación deportiva del Udinese no pudo permitir que el jugador saliera de la planilla. Cabe recordar que varios medios de comunicación que siguen la actualidad del Nápoles apuntaron el interés en Gonçalo Guedes. El padre del propio futbolista declaró en el ‘CalcioNapoli24’ que no vería con malos ojos la opción del citado conjunto italiano.