Poco a poco se van conociendo nuevos elementos del Centenario del Valencia CF y este viernes el club de Mestalla ha presentado el logo, que será un murciélago naranja con toques dorados. Sigue la estela del resto de comunicaciones que está lanzando el Valencia CF con motivo del Centenario, remarcando que es el mismo club, pero inicia una nueva era.
El logo representa a un murciélago naranja, partido en dos, con toques dorados y que corona el nombre del club "Valencia CF" la fecha de su nacimiento (1919), la del centenario (2019) y el signo infinito, en un intento claro de continuidad. Es, explica el Valencia, "un murciélago vanguardista, imagen icónica que nace para unir pasado, presente y futuro del Valencia CF con motivo del Centenario (1919-2019-∞)".
? Un nuevo símbolo del valencianismo, un #sentimentetern ?
.
1919 - 2019 ∞
.#ValenciaCF #AmuntValencia #VCF #Sentiment pic.twitter.com/PJyGfRuaD7— Valencia CF (@valenciacf) 22 de junio de 2018
Este nuevo símbolo, en tono naranja, nace para complementar la imagen tradicional del escudo del Valencia CF pero con la idea de no limitarse a ser un logotipo con un uso vinculado únicamente a la temporada del Centenario.
Cinco valencianos, todos ellos valencianistas ilustres, han apadrinado esta nueva imagen en la iconografía del club. Personajes relevantes en la historia del club como Pep Claramunt, Javier Subirats, Voro González, Juan Sánchez o Vicente Rodríguez presentan un emblema “para acompañarnos en esta nueva era que empieza” .
Así, a través de un vídeo se ha presentado el logo del Centenario del Valencia CF en el que se explica el motivo de la elección del murciélago como símbolo. Los encargados de explicar el porqué de la elección del murciélago son Juan Sánchez, Vicente Rodríguez, Javier Subirats, Voro y Pep Claramunt. Ellos se van pasando la palabra y describiendo qué es el murciélago para ellos.
En el vídeo lo inicia Juan Sánchez que dice: "Para mí es un orgullo, es garra, es carácter y es ser únicos y ser los mejores".
Vicente Rodríguez: "Para mí, la representación de lo que es equipo y afición, el volar todos juntos, el saber que juntos somos más fuertes".
Javier Subirats: "Algo que muchos jugadores, cuando marcan, sobre todo ahora, lo besan y lo agradecen. Creo que es el símbolo no sólo de los jugadores, sino de todos los aficionados valencianistas".
Voro: "Es el estandarte ya no sólo de un equipo, sino de una ciudad entera. Impone mucho respeto. No sólo a los que amamos este equipo, sino a los rivales que pisan Mestalla".
Pep Claramunt remata: "Es la guinda del escudo más bonito del mundo".
Juan Sánchez de nuevo: "Creo que es un gran icono para recordarnos lo que somos.
Subirats: "Lo que hemos sido estos 100 años".
Claramunt: "De donde venimos y hacia dónde vamos".
Voro: "Un gran icono para el Centenario".
Vicente Rodríguez: "Un símbolo para acompañarnos en esta nueva era que comienza". Y que no es otra que el Centenario del Valencia.