Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF, que debutó este miércoles en un Mundial, se comporta en la selección española como un auténtico caballero ante sus competidores por el puesto. Así, en una amplia entrevista sobre la cita de Rusia 2018, tras disputar ante Irán en el Kazán Arena sus primeros minutos en un Mundial, reconoció la importancia de Diego Costa "para España", en un dulce momento después de haber marcado tres tantos en dos jornadas.
"Diego está en un grandísimo momento. Es un jugador fundamental para España y estamos todos muy felices por él", aseguró mostrando el compañerismo que exhibe junto a Iago Aspas y Costa en el pulso por ser el 9 de la Roja.
El susto de Irán se va pasando tras un partido duro que acabó venciendo la selección española y que analizó Rodrigo en una charla con Efe. "Esto es un Mundial, a todos los equipos les está costando mucho ganar y sabíamos el partido que nos podían plantear. Lo importante es que al final nos vamos contentos por la victoria".
"Teníamos que tener paciencia porque sabíamos el planteamiento que harían ya que el empate les era en cierta manera muy favorable. Sabíamos que se iban a encerrar atrás y que nosotros íbamos a tener media oportunidad y había que aprovecharla", añadió.
Centrado ya en el presente, Rodrigo destaca que lo más importante es que España dio "un paso importante para la clasificación", que buscará sentenciar ante Marruecos, el único equipo ya sin opciones del Grupo B.
"Todas las selecciones tienen la ambición y ganas de ganarnos, obviamente no nos podemos confiar ante Marruecos y vamos a salir a ganar porque queremos ser primeros", sentenció.
Tras su debut, Rodrigo se convierte en el jugador número 20 en la historia del Valencia CF que ha disputado algún minuto en un Mundial con España.
Rodrigo recoge el relevo de David Silva, Carlos Marchena, Juan Mata y David Villa (Sudáfrica 2010); Marchena, Villa, Albelda y Cañizares (Alemania 2006); David Albelda, Curro Torres y Rubén Baraja (Corea y Japón 2002); Zubizarreta (Francia 1998); Camarasa (Estados Unidos 1994); Ochotorena, Quique Sánchez Flores y Fernando Gómez (Italia 1990); Tendillo y Saura (España 1982) y Puchades, Eizaguirre, Asensi e Igoa (Brasil 1950). Abre la lista Torregaray en 1934 en Italia aunque no disputó ni un minuto.