Hoy cumple 41 años Miguel Ángel Angulo, el futbolista con más títulos en la historia del Valencia CF y lo hace después de haber dedicado más de la mitad de su vida al conjunto de Mestalla, dónde todavía sigue trabajando como técnico de la escuela.
Así, tras ser el futbolista que más entorchados levantó vistiendo la camiseta valencianista durante 13 temporadas, fue entrenador de la cantera, llegó al juvenil, dónde pasó al primer equipo como segundo de Gary Neville, y tras su destitución, regresó a la entidad como miembro de la secretaría técnica, lugar dónde trabajó hasta hacerse cargo este año del juvenil B de nuevo.
Asturiano de nacimiento, fichó por el filial valencianista en la temporada 1995-96, tras haber estado jugando de centrocampista en el Sporting de Gijón B. Después de una temporada defendiendo colores valencianistas, fue cedido una campañ al Villarreal, donde explotó, lo que le permitió regresar a la capital del Túria, esta vez al primer equipo y a la titularidad, puesto que no abandonaría prácticamente jamás.
Dos Ligas, dos Copas, una UEFA, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intertoto, ocho títulos en total, llenan las vitrinas de un futbolista al que Mestalla tímidamente pitó, pero que terminó por ganarse a pulso su cariño y la titularidad con todos los entrenadores que tuvo. El 'delantero', muy entre comillas porque jugó en casi todas las posiciones del campo, firmó 67 goles en 434 partidos oficiales, siendo el cuarto jugador con más partidos del conjunto valencianista.
? Hoy es el cumpleaños de una de nuestras leyendas ? ¿Le felicitamos entre todos afición? ?
¡Feliz día @Angulo2Miguel! ? pic.twitter.com/65Y3FAltGP
— Valencia CF (@valenciacf) 23 de junio de 2018
Ranieri, dónde comenzó a fraguarse el mejor Valencia de la historia. Cúper y Benítez supieron también sacarle el partido que el todocampista atesoraba en sus piernas; ni Koeman, pudo con él y, aunque lo apartó junto a Albelda y Cañizares sin razón aparente, aún volvería a jugar una temporada más en Valencia. Fue con Émery, antes de emirar al Sporting de Lisboa, dónde puso fin a su carrera profesional como futbolista. Sin su Valencia, tenía poco sentido seguir.