Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF, que debutó este miércoles en un Mundial, ha atendido al enviado especial de ElDesmarque en Krasnodar, donde ya prepara el próximo y definitivo compromiso contra Marruecos de este lunes a las 20 horas. El jugador, único valencianista en la selección española, repasa su presente y su futuro como futbolista. Su discurso es alto y claro: Quiere seguir en el Valencia, sabe como funciona el mercado y los movimientos que se pueden dar en él. También es consciente que el club le ha puesto una cláusula prohibitiva de 120 millones de euros, pero lo repite una y otra vez: es feliz en Mestalla.
Lo ha hecho tan bien que tiene muchos clubes interesados en su fichaje. ¿Sabe algo del Atlético? ¿Cómo piensa gestionarlo a lo largo de todo el verano?
Siempre que se me ha preguntado sobre mi futuro y si voy a seguir o no, antes incluso de que acabara la Liga, siempre he dicho lo mismo: Mi intención es seguir en el Valencia. Estoy feliz, estoy contento, hemos hecho un grandísimo año y estamos ante el gran reto de mantener el nivel que hemos dado esta temporada, con el valor añadido de jugar la Champions. Es lo que yo quiero y lo que pretendo. Al final (levanta los hombros y ríe) todos sabemos que las cosas no sólo dependen de lo que uno pretende. Los clubs también tienen sus necesidades y veremos lo que pasa. Lo importante es estar centrado ahora en el Mundial. Estoy ante el reto más importante de mi carrera profesional y ojalá podamos hacer algo bonito aquí.
¿Te han llamado clubs?
A mí no me ha llamado nadie y a mi representante que me haya dicho tampoco nadie se ha puesto contacto con él. Y al Valencia, si los clubs han entrado en contacto, no lo sé. Pero bueno, tampoco es algo que me preocupe demasiado, porque estoy contento, estoy bien en Valencia, y lo que realmente me importa y donde estoy centrado es aquí.