El Valencia CF ha acelerado las negociaciones con el Olympique de Lyon para que Mouctar Diakhaby se convierta en el tercer fichaje para la temporada 2018-2019. Su posible llegada ha provocado sorpresa entre el valencianismo, pero el Valencia CF tiene claro que encaja en el perfil que se busca.
Para conocer los motivos del fichaje de Mouctar Diakhaby por el Valencia CF, ElDesmarque Valencia realiza un perfil del jugador a través de sus virtudes y defectos.
El Valencia CF sufrió mucho para defender las jugadas de estrategia y los centros laterales la pasada temporada. Se buscan soluciones y Mouctar Diakhaby es un experto en el juego aéreo. "En el juego aéreo es dominante. Gana muchos duelos aéreos. Si el Valencia se cierra atrás puede ser un jugador interesante", explica Andrés Onrubia, experto en fútbol francés.
Sergio Santomé, experto en fútbol internacional de Onda Cero, también destaca el potencial por alto del zaguero galo. "Va muy bien por arriba. Para defender centros laterales va realmente bien. En el estilo de Marcelino puede encajar. Físicamente es muy poderoso", indica en Onda Deportiva Valencia.
Sin embargo, la corpulencia que le permite ser un baluarte en el juego por alto también le lastra en otros aspecto. De hecho, ha quedado demostrado que su escasa velocidad es su mayor defecto.
"Lo peor que tiene es la lentitud. No es excesivamente rápido y le cuesta cuando tiene muchos metros a su espalda", destaca Santomé. "Es lento y torpe. En campo abierto sufre mucho a su espalda. Es un jugador propenso a los errores. Necesita ayudas del otro central, aunque saber esconder bien sus defectos gracias a sus piernas largas", agrega Onrubia.
Mouctar Diakhaby explotó en el Olympique de Lyon hace dos temporadas, pero su progresión se ha visto truncada a lo largo de este curso. "Es el central de la sub 21 de Francia, pero esta temporada no ha sido capaz de asentarse en el Lyon como titular porque ha tenido errores", reconoce Santomé.
Andrés Onrubia, por su parte, subraya que el contexto tampoco le ha ayudado a brillar en Lyon: "Apareció cuando Génésio estaba apostando por jóvenes. En sus primeros partidos convenció. Por juego aéreo y por físico era ideal para la liga francesa , pero pronto se vio que era muy limitado. No encajaba en el fútbol por el que apostaba Génésio".
La intención del Valencia CF es fichar más jugadores de este perfil en todas las posiciones: jóvenes, altos, fuertes, con proyección, que puedan tener un futuro inmediato o a medio plazo. Uros Racic fue el primero y Diakhaby está cerca de ser el siguiente. El central francés es una apuesta más cara, pero encaja en el tipo de jugador que está buscando el Valencia CF en este mercado de fichajes.