Simone Zaza, el carismático delantero del Valencia CF, cumple hoy 27 años y lo hace en un gran momento deportivo, tras recuperar la internacionalidad con Italia y después de firmar una gran campaña en el conjunto de Mestalla, pero en el centro de todos los focos por su posible salida del Valencia con destino a su país. Su futuro está en el aire y su presencia en la plantilla 2018-19 del Valencia, también.
El suyo es un caso paradójico. A pesar de que el futbolista ha repetido hasta la saciedad que quiere quedarse, el club lo ha colocado en el mercado porque sabe que por Zaza, a quien Marcelino no le garantiza la titularidad ni los minutos que desea, pueden llegar ofertas suculentas que ayuden a equilibrar los 45 millones de euros pendientes. Eso sí, Zaza no es un producto barato y, uno a uno, se le han ido cayendo los pretendientes.
Primero fue la Sampdoria la que informó que Zaza no era su objetivo. Poco después era el Torino, a través de su presidente, Urbano Cairo, el que explicó que no lo veía en el equipo Granata. "¿Zaza? No lo creo. Jugaremos con un 3-5-2 y necesitamos dos titulares y dos buenos suplentes".
El AC Milan y el Sassuolo completan la lista de pretendientes. El Milán, inmerso en sus problemas con la UEFA por el Fair Play Financiero y el Sassuolo, que no está en condiciones económicas de entrar en la puja, situación que parece que comparte el Torino. Zaza por tanto, parece condenado a enrolarse en el Milán, el único club que parece con poderío para ficharlo, aunque dada la competencia por el puesto, podría terminar quedándose en Valencia, porque el club no lo va a regalar.
Así lo ha felicitado el Valencia en redes sociales:
🎂 ¡¡¡Felicidades, @SimoneZaza!!! 🇮🇹
Hoy cumple años Simonee... ZA-ZA!!!
🥳🥳🥳 Felices 27 🥳🥳🥳 pic.twitter.com/L1XeS9bpEH
— Valencia CF (@valenciacf) June 25, 2018
El futbolista, entretanto, sigue tranquilo, de vacaciones en su Policoro natal (al sur de Italia cerca de Nápoles) dónde celebró su cumpleaños con unos amigos, tal y como ha colgado en su instagram.