La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha tomado una decisión en relación al caso del AC Milan. Podrá fichar jugadores, pero no podrá jugar en Europa. Por lo que respecta al Valencia, la decisión no impide que el conjunto rossonero contrate a Simone Zaza si estudia, pero será para jugar en Italia nada más.
La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha tomado una decisión en relación al caso del AC Milan, por la infracción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA.
La decisión, tal y como ha informado la UEFA es que el Milán "queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)".
Cierto es que esta decisión puede recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, cosa que hará el Milán, sin duda el equipo que estaba mejor colocado para fichar al delantero del Valencia al menos hasta conocerse esta decisión.
El de Zaza es un caso paradójico. A pesar de que el futbolista ha repetido hasta la saciedad que quiere quedarse, el club lo ha colocado en el mercado porque sabe que por Zaza, a quien Marcelino no le garantiza la titularidad ni los minutos que desea, pueden llegar ofertas suculentas que ayuden a equilibrar los 45 millones de euros pendientes. Eso sí, Zaza no es un producto barato y, uno a uno, se le han ido cayendo los pretendientes.
Primero fue la Sampdoria la que informó que Zaza no era su objetivo. Poco después era el Torino, a través de su presidente, Urbano Cairo, el que explicó que no lo veía en el equipo Granata. "¿Zaza? No lo creo. Jugaremos con un 3-5-2 y necesitamos dos titulares y dos buenos suplentes", añadió.
Quedaban el AC Milan y el Sassuolo para completar la lista de pretendientes. El Sassuolo no está en condiciones económicas de entrar en la puja y ahora el Milán sí podrá fichar tras la decisión de la UEFA, pero Zaza debe saber que, al menos los dos primeros años, si enrolarse en el Milán implica no jugar competición europea.