Mouctar Diakhaby ya está en Valencia para firmar su contrato con el Valencia CF. El central francés de 21 años, que este miércoles por la tarde ha aterrizado en Valencia, será el tercer fichaje que cierra el Valencia CF para la temporada 2018-2019. Antes ya se confirmó la ejecución de la opción de compra de Geoffrey Kondogbia y la compra de Uros Racic.
La operación entre el Olympique de Lyon se ha cerrado finalmente en 15 millones de euros más variables y un porcentaje de una futura venta. El futbolista hoy descansará en nuestra ciudad y este miércoles pasará la pertinente revisión médica antes de firmar su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas.
La contratación de Diakhaby es una apuesta decidida de Pablo Longoria por un joven que este año disputó 12 partidos de Liga y 5 de Europa League, 3 de la Copa de Francia y 1 de la Copa de la Liga. No ha sido un año muy prolífico si se compara con los anteriores, pero su juventud -21 años- su altura -1,89 m.- y su potencia le hacen tener por delante un futuro prometedor. No en vano, el joven futbolista de Vendome ya sabe lo que es jugar Champions, Europa League y es un habitual en la sub 21 de Francia.
El futbolista, nada más aterrizar, ha reconocido que "está contento" de haber elegido en Valencia. No en vano, el jugador y el Lyon tenían sobre la mesa otras ofertas para jugar en otras ligas tan atractivas como la Premier.