Mouctar Diakhaby, que este miércoles por la tarde aterrizó en Valencia, será el tercer fichaje que cierra el conjunto de Mestalla para la temporada 2018-2019. Antes, el joven futbolista por el que Valencia abonará 15 millones de euros, se ha sometido a una rigurosa revisión médica para confirmar que su potencia, su juventud (21 años) y su altura (1,89) convierten al francés en un auténtico muro para la defensa valencianista.
La cita ha comenzado a las 8.30 en la Clínica Eresa de Valencia, lugar habitual de trabajo de clubs como el Valencia CF o el Valencia Basket y se prolongará por espacio de toda la mañana. El jugador se ha sometido a diversas pruebas de esfuerzo, resonancia, visita con el cardiólogo y diversos análisis de sangre para comprobar que llega en buenas condiciones del Olympique de Lyon.
Con posterioridad, la idea es que se dirija a las oficinas del club junto a sus agentes para firmar la documentación que falte de su fichaje y que se oficialice su contratación. Se convertirá así en el tercer refuerzo del Valencia esta temporada tras las llegadas de Uros Racic y la compra definitiva de Geoffrey Kondogbia.
Solventada la oficialidad de su fichaje, el futbolista tiene por delante poco más de una semana a de vacaciones hasta que Marcelino García Toral y su cuerpo técnico lo citen para realizar la pretemporada en los primeros diez días de julio.
Diakhaby se convertirá en el sexto central del Valencia CF en plantilla para la temporada 2018-2019. Ezequiel Garay, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Ruben Vezo, Javi Jiménez y el sub 21 francés. Seis centrales, quizá demasiados para un Marcelino que quiere tener una plantilla corta, por lo que será obligatorio aligerar lastre en el eje de la zaga. La llegada de Diakhaby implicará necesariamente que debe salir uno de los centrales del Valencia CF.