El Valencia tiene un plan para los fichajes y las bajas la temporada 2018-19 trazado desde marzo con Pablo Longoria y Mateo Alemany y ratificado en abril y mayo junto a Peter Lim. Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes del club, el Valencia no descarta más ventas antes del 30 de junio, fecha en la que se acaba el ejercicio, aunque lo ve poco probable a pesar de tener muchas gestiones avanzadas para traspasar a algún futbolista más.
La preocupación del Valencia por terminar el año igualando los gastos y los ingresos es relativo. Esto es, el club no va a hacer locuras ni malvender jugadores por cuadrar el presupuesto (Unos 91 millones de euros en total).Eso sí, el handicap es que el club cerrará el ejercicio 2017-18 con algunas pérdidas -tenía previsto ingresar 45 millones de euros por ventas y aún le quedan 7 por incluir- y eso, cree el Valencia le impedirá hacer fichajes arriesgados y locos el resto del verano.
Es decir, el fair play está cuadrado, pero el presupuesto está todavía por definirse.
En todo caso, para nada está descartado Kevin Gameiro, un futbolista que está en la lista, gusta y por el que el club habría comenzado ya a hacer gestiones para su contratación. Según ha podido saber este medio, falta llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para poder ficharlo, pero nadie en el Valencia oculta que Gameiro es uno de los objetivos y está en la lista.
La intención del club es explicar la situación del mercado de fichajes a 30 de junio la próxima semana, cuando el director general, Mateo Alemany, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar la situación exacta del fair play financiero, prácticamente cubierto con el traspaso de Joao Cancelo por 40.4 millones de euros.