Es Noticia

Anil Murthy: “En un año hemos reorientado este proyecto”

ElDesmarque

Anil Murthy cumple un año como presidente del Valencia CF y ha querido hacer balance de la trayectoria del club durante 'una temporada difícil' que a la postre ha acabado siendo muy positiva, sentando las bases de lo que debe ser el Valencia CF del futuro. El presidente saca pecho pues es consciente de que el club, tras los bandazos iniciales de Meriton y Peter Lim, parece haber encontrado la senda de la estabilidad. 

En declaraciones a Vcfplay, el máximo mandatario de la entidad valencianista ha querido dirigirse a la afición para repasar las claves de un proyecto que ha sido transformado y que ilusiona de cara a la temporada próxima.

“En un año hemos reorientado este proyecto en el buen camino. Hemos cambiado muchas cosas y conseguido resultados muy positivos, en cuanto a lo deportivo y asistencia de aficionados. Al final somos un club de fútbol y hay que estar en Champions, eso no lo podemos olvidar. Dentro del club hay muy buena gente, hay una sintonía total entre todos, empezando por el máximo accionista, y, en tercer lugar, no tenemos miedo para intentar cosas, vamos adelante”, analiza Murthy como claves de su primer año en la presidencia, solo el primero de "un proyecto a largo plazo que afrontará retos difíciles en la temporada que hoy empieza", explica.

La visión de Anil Murthy sobre el Centenario

En cuanto al Centenario, que se cumplirá el próximo 18 de marzo, el presidente apuesta por su celebración como punto de partida de un club que debe apoyarse en su brillante pasado para seguir creciendo: “El Centenario marca una oportunidad para reflexionar qué queremos ser como club en el futuro. El Valencia CF tiene que ser uno de los más grandes en Europa pero, cuidado, el fútbol ha cambiado mucho en los últimos diez años. Hay presupuestos muy grandes y marcas muy potentes. Todo esto se va acelerar y por eso el Valencia tiene que crecer también. No vamos a copiar trayectorias de otros, debemos hacer algo diferente, de modo inteligente. El Valencia también necesita paciencia porque necesitamos años para crecer pero hay que seguir en el buen camino con un plan sostenible para la temporada 18.19 pero también para el futuro."

Apuesta por la modernidad pero haciendo valer todo lo que le dado éxito al club en el pasado: "Tenemos la suerte de llegar a cien años y contar con una gran historia, es una base muy fuerte pero este club necesita cambios para adaptarse a la realidad que es el fútbol y afrontar sus retos para crecer, financieros, deportivos… No somos los únicos que pueden atraer los mejores jugadores. Por eso debemos ofrecer una marca diferente de la competencia, con una filosofía con una cantera potente y un plan inteligente que mezcle también experiencia."

Anil Murthy y Mateo Alemany, juntos en la sala de prensa de Mestalla. (Foto: David González)

El plan con los fichajes cambió en abril

“Empezamos en una posición financiera muy difícil, con pérdidas muy importantes. Era un riesgo importante pero necesario para cambiar el proyecto. Hoy, cuando acabamos el año financiero, estamos mucho mejor pero va a ser otra vez un año difícil, con una competición más, muy exigente. Sabiendo esto, no hemos esperado hasta junio para empezar a prepararla. En abril hemos actualizado este plan, con la incorporación de Pablo Longoria y que gestiona bien Mateu Alemany y que vamos a mantener hasta el final del mercado. Soy optimista”, asegura el dirigente valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar