Anil Murthy cumple un año como presidente del Valencia CF y ha querido hacer balance de su primer curso como máximo mandatario del club tras la gran transformación de la entidad en estos 12 meses.
En las declaraciones que la recoge la web del club, Anil Murthy insiste en dos de los pilares fundamentales sobre los que se debe asentar el Valencia CF del Centenario y del futuro, la hinchada y la cantera.
Su gran anhelo es superar la cifra de 40.000 abonados en Mestalla, algo que no parece descabellado debido a los importantes números que está dejando la campaña de renovación de abonos. “Vamos a cambiar también cosas en el estadio para que sea más saludable y acogedor para las familias, por primera vez no se podrá fumar . Todos juntos debemos cuidar y respetar este estadio, que es una referencia en España”, destaca el presidente.
Otra de las claves del éxito según Murthy es el apoyo de la afición al equipo: “Todos juntos, unidos, podremos superar todos los obstáculos y disfrutar de las victorias para estar otra vez en Champions. Necesitamos una atmósfera que ayude al equipo a conseguir victorias. Este año hemos tenido una asistencia alta y esto es clave. Tenemos un buen equipo que va a luchar por ganar y una atmósfera que puede ayudarle mucho”, señala el presidente.
Anil Murthy, que hace también seguimiento de proyectos como el plan de transformación digital, clave para hablar directamente con la afición, o el apoyo al fútbol femenino valenciano, destaca la expansión internacional que, al mismo tiempo, debe aumentar, con iniciativas como el nuevo canal en árabe o uno próximamente en chino, todo ello sin olvidar un carácter local de estratégica apuesta por la Academia: “Hay que tener como una prioridad máxima a la cantera. Hoy es muy potente y va a crecer más porque al final necesitamos jugadores valencianos en nuestro equipo. Hay que mantener un carácter local en el equipo pero con una mentalidad global. Tenemos que vender esta marca fuera de Valencia y de España”.