El fichaje de Gonçalo Guedes es la prioridad del Valencia CF en este mercado, pero no es una operación sencilla. Más bien todo lo contrario. Por ello, el portugués quiere coger las riendas de su futuro y tiene previsto reunirse con el Paris Saint-Germain antes de marcharse de vacaciones. Será un encuentro clave para conocer su situación en el mercado de fichajes. La decisión se tomará poco después de que se conozca oficialmente que la UEFA abrirá una nueva investigación al PSG por supuesto incumplimiento del fair play financiero.
Tal y como adelantó Radio Esport Valencia, Gonçalo Guedes no quiere marcharse de vacaciones sin conocer qué será de él. Después de haber quedado eliminado con Portugal en el Mundial de Rusia 2018, el jugador puede pensar ya en su futuro. Y se ha puesto manos a la obra.
Por ello, Gonçalo Guedes mantendrá una reunión con el Paris Saint-Germain para conocer los planes de futuro que tiene el club galo para él. En el caso de que el PSG no cuente con él para la próxima temporada, el portugués solicitará quedarse en Mestalla.
El Valencia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, no descarta ningún escenario con Gonçalo Guedes. Podría quedarse en el Valencia CF a través de un traspaso o una nueva cesión.
GUEDES tiene previsto interrumpir brevemente sus vacaciones para hablar con el PSG de su futuro.
➡Objetivo: Conocer su situación real
➡Deseo: Desbloquear la postura del PSG.
GUEDES sigue queriendo jugar en el Valencia CF pero sabe que el VCF tiene otras opciones pic.twitter.com/nQr3oieOkA— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) 2 de julio de 2018
Según informa el diario L'Equipe, en el PSG no tienen ninguna prisa por vender a Gonçalo Guedes. Nasser Al-Khelaïfi y su directiva han logrado cuadrar las cuentas con el Fair Play Financiero de la UEFA antes del 30 de junio. Así pues, afrontan el resto del mercado de fichajes sin la presión de traspasar jugadores contrarreloj.
Los traspasos de Javier Pastore a la AS Roma, Yuri Berchiche al Athletic Club de Bilbao y Odsonne Edouard al Celtic de Glasgow les han permitido recaudar lo necesario para calmar a la UEFA.
Así han salvado el primer match-ball, pero tendrán otro el 30 de junio de 2019. De hecho, este martes se conoció de forma oficial que la UEFA ha vuelto a abrir una investigación al PSG por un supuesto incumplimiento del fair play financiero.