Diakhaby es el tercer fichaje del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El central llegó después de las incorporaciones de Kondogbia y Uros Racic. Un central joven y de perfil desconocido. Muchas opiniones han definido al nuevo zaguero del cuadro de Mestalla. Pero si alguien conoce bien al futbolista es Sergi Darder.
El futbolista del Espanyol jugó con Diakhaby en el Lyon. El mediocentro catalán ha concedido una entrevista al programa Tiempo de Descuento donde ha hablado sobre el fichaje. En ella asegura que quince millones no es un precio caro por el defensor de veintiún años, que se encontrará con una gran competencia en Valencia.
“A mí me extraña que en Lyon lo suelte. Cada uno paga lo que quiere pagar. Quince millones está muy bien. Al final es un central joven y con condiciones. Tal y como está el mercado, quince millones es un buen precio para mí. A mí me preguntas antes de que se abra el mercado que le ponga precio al jugador y no bajo de los veinte millones. Además luego tienes margen de venderlo por más dinero”, afirmó el ex del Lyon.
Darder confirmó que el defensor no tardó en convencer al técnico del primer equipo: “Yo coincidí con él una temporada. En principio tenía que quedarse en el filial pero subió al primer equipo. Cuando estábamos en pretemporada el mister ya dijo: ‘Este para mí’. Es un jugador que tiene mucho por aprender como es normal en su edad. Tiene unas condiciones tremendas, para mí su mayor virtud es el juego aéreo”.
El futbolista catalán destaca el poder aéreo del central: “Él es un jugador como Godín en el Atlético de Madrid. Todos los balones van a su cabeza y nadie entiende muy bien el por qué. Marcó cuatro o cinco goles en liga y uno más en Europa League. Aquí en Francia también lo han comparado con Umtiti. El tiene muchas condiciones pero también fallos de concentración pero como es normal en su edad”.
Para Sergi, el técnico del Valencia será clave para el desarrollo del futbolista: “Marcelino le va a beneficiar mucho. Es un entrenador que le va a corregir todo lo que tiene que mejorar. Yo lo comparo como cuando Umtiti llego al Barça. Los primeros meses le costará adaptarse por el idioma y la diferencia de juego. Pero cuando se adapte pienso que le va a ir muy bien al Valencia. Es un central que tiene perfil Champions”.