El Valencia CF hizo oficial el traspaso de Zakaria Bakkali al RSC Anderlecht y se convierte en la segunda venta que cierra este verano. La primera fue la de Joao Cancelo, que sirvió para aliviar gran parte de los desajustes con el Fair Play Financiero del pasado curso. La de Bakkali, sin embargo, ha sido incluida en el ejercicio 2018-2019.
Fuentes del club han confirmado a ElDesmarque Valencia que la venta de Zakaria Bakkali será la primera que se inscriba en el ejercicio 2018-2019. A pesar de que el traspaso se cerró pasado el 30 de junio existía la posibilidad de incluirlo en la 17-18, tal y como ha explicado en más de una ocasión Mateo Alemany.
"No soy contable, pero me sigue pareciendo que la venta de un jugador el 5 de julio no corresponde a la temporada 2018-2019, sino a la anterior", explicó el director general del Valencia CF en su última rueda de prensa.
La venta de Bakkali al Anderlecht se cerró el martes 3 de julio, pero el Valencia CF ha decidido incluirlo en el ejercicio 2018-2019. De este modo, queda claro el conjunto de Mestalla cerró el balance de la temporada 2017-2018 con la venta de Joao Cancelo a la Juventus de Turín. A partir de ahora, todas las ventas computarán en el ejercicio que corresponde a la temporada 2018-2019.
La venta de Joao Cancelo era la operación clave para que el Valencia CF comenzara a fichar jugadores importantes para su nuevo proyecto. Los 40,4 millones de euros que ha depositado la Juventus en las arcas del conjunto valencianista han significado un soplo importante de aire fresco para su Fair Play Financiero. Mateo Alemany y su equipo ya tienen la capacidad suficiente para armar un equipo competitivo de cara a una campaña exigente con la Champions de por medio.