El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró este miércoles en la apertura de los actos del centenario del club que la cantera debe ser el futuro del club y la que le permita sobrevivir en un contexto totalmente nuevo con traspasos de centenares de millones y llegar a lo más alto.
"La cantera es el futuro que va a permitir al Valencia sobrevivir a los retos del mercado y alcázar la excelencia", explicó el directivo.
"Hay clubes que tienen presupuestos enormes, venden camisetas en todo el mundo y el centenario marca una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de este club: tenemos que ser uno de los mejores en Europa, hay que estar en Champions o en cualquier competición top que haya", explicó Murthy.
El dirigente dijo que deben mantener "sus raíces" para diferenciarse de la competencia y que cuentan "con una gestión profesional que afronta sin miedo los retos, que da estabilidad y confianza, que apuesta por la cantera y las estrellas de la casa".
Murthy dijo que "el centenario pertenece a todos los valencianistas, los valencianos y a la ciudad y a todos los vamos a involucrar en las celebraciones" y anunció que habrá "actos y eventos para marcar este hito importante que son los cien años del Valencia".
"Estoy contento porque en el año del centenario estamos de vuelta a la Champions, porque hemos reorientado el club en el buen camino y tenemos una idea clara y los profesionales para ejecutarla, y porque los aficionados vuelven al campo a apoyar a su equipo", explicó.