Mateu Alemany, director general del Valencia, adelantó que el club cerrará este ejercicio con un déficit grande que afectará al 'fair play financiero' que va a rondar los veinte millones de euros.
"El déficit que se presupuestó se vio afectado por variables que lo incrementaron. Va a ser mucho más de diez millones. Más del doble", añadió Alemany en rueda de prensa.
"El traspaso de Joao Cancelo ha supuesto un ingreso de explotación de unos veintiocho millones de euros, pero no cubre el déficit previsto, así que cerraremos en un déficit importante y eso tendrá un impacto en el 'fair play'", insistió.
Alemany recordó la deuda que arrastra el club pero también que no haber jugado en Europa en las últimas dos campañas ha lastrado las cuentas, además de que la entidad ha tenido que pagar primas por clasificarse para la Liga de Campeones.
"Si sumamos todo eso, hablamos de una barbaridad de dinero, por lo que habrá que solventar el déficit con ventas de jugadores en el futuro", añadió Alemany antes de apuntar que "hay un ejercicio entero para hacerlo, hasta junio de 2019".
El directivo balear recordó que han invertido cuarenta millones en traspasos y van a invertir más, aunque aclaró que las compras de Geoffrey Kondogbia y Mouctar Diakhaby son "a tres años".
También aseguró que van a fichar a más jugadores este verano para reforzar la plantilla y también tendrán que vender antes del 30 de junio de 2019.
El director general dijo que espera que gracias a las ventas poder disponer de "más 'fair play financiero' que los 110 millones del pasado verano y poder llegar a los 150.
Mateu Alemany dijo que la idea es afrontar con garantías el regreso a la Liga de Campeones y asentarse en la zona alta de la Liga.
"Es fundamental estar en Europa siempre, más allá de la Champions que es una mejora importante. Estar en Europa será algo imprescindible", admitió Alemany, quien dijo que como gestores tienen obligación de tener prevista cualquier situación.
El directivo afirmó que la línea de crédito que dispuso Peter Lim, máximo accionista del club, "está para disponer, es una línea abierta y depende de del club utilizarla".
nhp mmm ag/jag