Mateo Alemany ha sido claro sobre el futuro de Gonzalo Villar en el Valencia CF. El director general ha relatado con todo lujo de detalles el caso del mediocentro que hizo un pulso con el Valencia y ha salido trasquilado.
Al director general le cambió el semblante cuando habló de Gonzalo Villar: "No es un tema menor. Es un tema mayor. "Gonzalo Villar representa algo importante. Voy a contar los hechos. Tenía un año de contrato con el Valencia y se iniciaron las negociaciones con una agencia que está vinculada a un club español. Se negoció para renovar para dos o tres temporadas más. Los agentes rechazaron reiteradamente esas propuestas basándose en que le quedaba un año de contrato. En el curso de esto, el jugador, aconsejado por sus agentes, remitió un burofax anunciando su valoración de que ese contrato vencía el 30 de junio y se veía libre por esa fecha".
"Estudiado el caso por nuestros abogados -continúa Alemany- se entendió que no era así. El Valencia informó que se retiraba cualquier oferta de renovación. Después de que los agentes recularan, nosotros informamos que procederemos contra el club y el jugador por importe de ocho millones de euros. Después de que hayan desaparecido los agentes y haya venido el jugador con sus padres tuvimos una reunión en la que Gonzalo y sus padres reconocieron su error, pero eso no le exime de culpabilidad. El Valencia no quiere jugadores en la cantera que no quieran estar. Ellos reconocieron que se habían equivocado, que habían sido mal aconsejados", detalla.
El director general, eso sí, aludiendo a la "humanidad" del asunto, relata el final de la historia. No en vano, "si se mantuviera la demanda Gonzalo tendría muy difícil ir a ningún club porque este tendría que apuntar la contingencia de tener 8 millones de euros". La normativa de la FIFA es especialmente restrictiva con los contratos de menores de edad mayores de 18 años. El agente del jugador tenía claro que podía salir libre, pero el Valencia entendía que no. Por eso, desde una postura de fuerza, el club decide a donde va a ir Alemany y se queda un porcentaje altísimo del traspaso.
Por eso, acaba Alemany, "tras las disculpas, el club ha decidido que no jugará en el Valencia pero buscaremos las mejores condiciones para que juegue en otro sitio. Mantendremos la mayor parte de sus derechos económicos, pero no deportivos porque ya no los queremos. Sirve como ejemplo de que el Valencia va a ser intransigente con ese tipo de actitudes. Quien no quiera estar, no lo queremos en el Valencia. El gran problema para las familias es la contaminación de determinados agentes".
Antes de entrar en el caso, Alemany quiso "dejar claro es que la cantera del Valencia está funcionando muy bien y que ha dado enormes frutos. No sólo por el talento de los jugadores, sino también por su perfil humano. Se ha hecho un trabajo excelente en ambos aspectos. Las pequeñas variaciones que estamos haciendo en la cantera no impide decir que se ha venido trabajando muy bien".
Tal y como informó ElDesmarque Valencia, este miércoles se produjo una reunión clave para desbloquear la situación de Gonzalo Villar. El canterano llegó a las oficinas del Valencia CF acompañado de sus padres. El encuentro se prolongó durante más de una hora. Tras el mismo, fuentes del club fueron muy contundentes al asegurar que Gonzalo Villar no sería jugador del Valencia CF para la próxima temporada.