La afición del Valencia CF está respondiendo con entusiasmo al abono total para la temporada 2018-2019. Nadie quiere perderse el año del Centenario y cada vez son más los valencianistas que se han acercado a las taquillas de Mestalla para obtener sus abonos. Son tantos que el Valencia CF se acerca al 'techo' de abonados.
El ritmo de venta es muy superior al del pasado verano. El Valencia CF ya cuenta con 6.500 abonados más que el año anterior en estas mismas fechas. Casi un mes después de que se estrenara la campaña de abonos ya se han asegurado su abono total 32.500 valencianistas. Además, el club ha aceptado 3.000 pre-reservas.
"Quiero agradecer a la afición cómo está respondiendo a la campaña de abonos. Entendemos que la política de incluir todo al abonado es la más acertada desde un punto social y deportivo. Las cifras son extraordinarias", declaró Mateo Alemany en rueda de prensa.
Cuando se abrió la campaña de abonados, el presidente Anil Murthy se fijó el objetivo de superar los 40.000 abonos vendidos. Es una cifra que no parece descabellada visto el ritmo de venta. En cualquier caso, el número no se podrá ir mucho más de los 40.000. Y es que la normativa de la UEFA obliga al Valencia CF a fijarse un 'techo' de 41.000 abonados.
El motivo es sencillo. Al tratarse de un abono total (Liga, Champions y Copa), el club debe planificar la campaña atendiendo a la competición más restrictiva con las entradas, que, en este caso, es la Champions League. Y es que la UEFA impone que se reserve un número de entradas para distintas cuestiones.
Mestalla tiene un aforo de 48.000 localidades. En Champions League es obligatorio reservar un 5% para la afición visitante (3.000 entradas + perímetro de seguridad). Además, de otro 5% para patrocinadores de la UEFA (3.000 entradas). Este porcentaje aumentaría en el caso de que el Valencia CF llegara a las últimas eliminatorias de la Copa de Europa.
Por ello, el Valencia CF estima que puede vender, como máximo, alrededor de 41.000 abonos. De lo contrario, se arriesgaría a tener que dar marcha atrás si la UEFA reclamara más entradas para patrocinadores en unas hipotéticas semifinales de Champions.
Hay que dejar claro que el Valencia CF no fija el 'techo' de 41.000 para vender más entradas en taquillas, sino porque indirectamente así se lo obliga la normativa de la UEFA. De hecho, el conjunto de Mestalla prioriza favorecer la asistencia y generar un gran ambiente en el estadio sobre el aspecto económico.
Los ingresos por ticketing suponen un porcentaje muy bajo en el presupuesto del Valencia CF para la temporada 2018-2019. Por ello, se considera más importante que Mestalla sea un fortín.
"Necesitamos una atmósfera que ayude al equipo a conseguir victorias. Este año hemos tenido una asistencia alta y esto es clave", reconoció Anil Murthy en el discurso de su primer aniversario como presidente.
Evidentemente, todavía está abierto el plazo para adquirir el abono total del Valencia CF para la temporada 2018-2019. Lo estará hasta el 11 de agosto en caso de quedar localidades libres.
Pre-reservas online: Del 13 de junio al 7 de julio o hasta completar cupo.
En taquillas sin pre-reserva:Del 1 al 11 de agosto en caso de quedar localidades libres.