El exjugador del Valencia CF André Gomes, actualmente en el F.C. Barcelona, es uno de los futbolistas que el club culé quiere buscar salida este próximo verano y son varios equipos los que están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista luso.
Si bien ha sonado para regresar al Valencia CF en los últimos días, algunos clubes de la Premier League como el Arsenal y el Tottenham son los últimos en sumarse a la puja por André Gomes. El centrocampista portugués ha tocado fondo en el Barça donde no ha encontrado su sitio y ha rendido a un nivel muy bajo en comparación con el que demostró en sus dos temporadas como valencianista. El Valencia CF lo ve como una oportunidad de mercado puesto que ya conoce el club y encajaría en el esquema de Marcelino debido a que es un centrocampista que puede desempeñarse tirado a una banda, tal y como ha hecho Carlos Soler esta temporada.
La venta de André Gomes es una de las prioridades del Barça para este mercado. Los culés son conscientes de que pese al paupérrimo rendimiento de André Gomes en el Barça, el jugador todavía tiene cartel y jugando bien sus bazas en el mercado podrían recuperar la inversión que hace dos temporadas realizaron por él. El precio de salida del jugador es de 40 millones de euros según el prestigioso periodista italiano Gianluca DiMarzio.
André Gomes reconoció en una entrevista para la revista Panenka que no es feliz en el FC Barcelona. "Pensar demasiado me hace daño", confiesa el centrocampista que añade. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer".
"Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión", reconoció el jugador.
"Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo", concluyó.