Apalabrado el futuro de Nacho Vidal a Osasuna, queda por resolver el de Nacho Gil, su inseparable compañero en el mercado de fichajes del Valencia CF 2018-19. El joven canterano, extremo derecho, se encuentra un gol y un año después con más incertidumbre si cabe respecto a su futuro. Este viernes el centrocampista está citado se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del equipo. El futbolista no ha salido a entrenar, se ha quedado en el gimnasio y lo ha hecho justo el día que se cumplen doce meses desde que Nacho Gil marcara en un partido amistoso ante el Sporting de Lisboa en Suiza su único gol como jugador del primer equipo del Valencia CF.
Eran los primeros pasos de Marcelino y Nacho, que salió en la segunda mitad, marcó el último gol de la goleada por 0-3 a los leones. Aquella pretemporada todo salía a pedir de boca para Nacho. Había debutado en febrero y el técnico contaba con él en la pretemporada. Es más, lo jugó casi todo esa pretemporada y empezó la campaña teniendo minutos... hasta que llegaron los fichajes. Con el paso de los meses fue desapareciendo, jugando minutos sueltos y teniendo oportunidades en Copa hasta que decidió emigrar cedido a Las Palmas buscando minutos y continuidad.
El descenso a Segunda le condenó a volver este año y, de momento, no se ha incorporado a los entrenamientos porque tiene permiso. Inicialmente se marchaba al Córdoba, pero al truncarse la operación, el futbolista ha vuelto a entrenar con el equipo este viernes y así seguirá mientras no resuelvan su futuro. Sobre la mesa tiene ofertas de Segunda, entre ellas la de Osasuna, pero de momento aún no ha cristalizado.